Logo Autobild.es

Hyundai Kona o Toyota Corolla Cross, elegimos entre estos dos SUV híbridos para 2024

hyundai kona hibrido
  • Si buscas un SUV híbrido para comprar en 2024, estos dos modelos compactos deben estar entre tus candidatos.
  • El Toyota Corolla Cross destaca por su maletero y oferta mecánica, mientras que el Hyundai Kona Híbrido lo hace por equipamiento y precio.

En España en 2023, por cada diez coches vendidos se matriculaban seis SUV. La alta demanda que tiene este tipo de vehículos hace que los fabricantes sigan apostando por ellos, lo que les permite obtener mejores márgenes de rentabilidad a la vez que la oferta crece y la competencia es cada vez mayor.

Esto, por supuesto, hace que elegir un SUV para comprar en 2024 sea más complicado, y si a esto le sumas como requisito indispensable que sea híbrido, puede ser aún más complicado. Por eso, hoy queremos presentarte dos opciones de SUV híbridos para tener en cuenta en 2024: Hyundai Kona o Toyota Corolla.

En este artículo los vamos a enfrentar para tratar de elegir la mejor opción de compra, analizando aspectos clave como las medidas exteriores, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios de los modelos de acceso. Al final sacaremos algunas conclusiones con los puntos fuertes de cada vehículo.

verticalImage1702086418731

Dimensiones

hyundai kona hibrido

Para empezar, tenemos al Hyundai Kona Híbrido, el SUV compacto de segunda generación de la firma coreana que presenta una carrocería con 4.350 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.585 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que alcanza los 2.660 mm de distancia entre ejes.

Mientras tanto, el Toyota Corolla Cross ha sido uno de los modelos más esperados del mercado estos últimos meses. Este SUV compacto de segmento C pertenece a la familia Corolla y se presenta con una carrocería que mide 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm.

Maletero

En lo que al maletero se refiere, uno de los apartados clave a la hora de comprar un SUV con un enfoque familiar, el todocamino de Hyundai presenta una capacidad volumétrica de 465 litros en el modelo híbrido convencional, llegando a ser de 1.300 litros al plegar los respaldos de los asientos traseros.

Y en cuanto al modelo de Toyota, éste ofrece un compartimento de carga con 473 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede llegar hasta los 1.330 litros una vez son abatidos los respaldos de los asientos posteriores.

verticalImage1704710177408

Motorizaciones

toyota corolla cross

Al tratarse de la versión híbrida del Kona, el modelo solo se ofrece con una motorización, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con 105 CV y un propulsor eléctrico alimentado por una pequeña batería. El resultado son 141 CV de potencia gestionados por un cambio automático de doble embrague y seis velocidades. Tiene etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Por su parte, la gama de motores del Corolla Cross está compuesta por dos versiones híbridas no enchufables, una de 1.8 litros y 140 CV de potencia, y otra de 2.0 litros con 197 CV. Ambos propulsores cuentan con cambio automático de tipo CVT como única opción y, por supuesto, presentan el distintivo ambiental ECO.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Hyundai Kona (acabado Maxx) se encuentra los faros LED, las llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, sensores de aparcamiento, freno de aparcamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, reconocimiento de señales, asistente de cambio involuntario de carril, modos de conducción y cámara trasera, entre otros.

En el caso del Toyota Corolla Cross (acabado Style) entre su equipamiento se incluyen las llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, sensor de lluvia y luces, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente, climatizador bizona, asistente de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Precios

En el apartado de precios, el Hyundai Kona Híbrido está a la venta en España desde 32.740 euros, sin incluir descuentos. Por esta suma, te llevas un modelo con acabado Maxx, motor híbrido de 141 CV, cambio automático y etiqueta ECO.

Y, por otro lado, el precio del Toyota Corolla Cross para el mercado español es de 36.500 euros en su versión de acceso a gama, con el acabado Style y el motor híbrido de 140 CV con cambio automático CVT.

Conclusión

Al enfrentar a estos dos SUV híbridos, descubrimos que el Toyota Corolla Cross es 110 mm más largo y 35 mm más ancho que el Hyundai Kona Híbrido. Ambos comparten cota de anchura de carrocería, pero el modelo de Hyundai ofrece 20 mm más de distancia entre ejes.

El maletero también ofrece una capacidad volumétrica muy similar en ambos modelos, ganando el Toyota por muy poca diferencia.

Las opciones mecánicas son favorables al Corolla Cross, que tiene dos motores diferentes frente a uno solo del Kona Híbrido. A favor del modelo de Hyundai, que su transmisión automática es de doble embrague, lo que ofrece un comportamiento más parecido al de un coche tradicional que la caja automática CVT de Toyota.

Por otro lado, el equipamiento de series es sorprendentemente bueno en ambos casos, incluso tratándose de versiones de acceso a gama. El precio, sin embargo, es inferior en el Kona Híbrido, que puedes comprar por hasta 3.750 euros menos que el Corolla Cross.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.