Logo Autobild.es

Estas son las mejores alternativas al Toyota Corolla Cross

alternativas al Toyota Corolla Cross

Te presentamos las mejores alternativas al Toyota Corolla Cross, cinco coches a tener en cuenta si estás pensando en comprar el SUV japonés. Todos tienen mecánica híbrida y etiqueta ECO de la DGT.

Una de las novedades más importantes del 2023 ha sido el nuevo Toyota Corolla Cross, la cuarta variante del popular compacto japonés que, con esta carrocería, adquiere un formato SUV, tan de moda actualmente. Nosotros te vamos a dar las mejores alternativas al Toyota Corolla Cross.

Estamos ante un SUV de 4,46 metros de largo, por lo que es un modelo que se ubica en el competitivo segmento C-SUV, donde podemos encontrar alternativas de todos los colores y para todos los gustos. 

El Corolla Cross está equipado con un sistema de propulsión híbrido HEV con dos niveles de potencia: 140 y 196 CV. Así que los rivales que te vamos a mostrar son todos híbridos. Por supuesto, todos tienen etiqueta ECO.

En líneas generales, esta cuarta variante del Toyota Corolla se caracteriza por ser un coche cómodo de suspensión, fácil de conducir, un equipamiento de serie abundante y un bajo consumo. Su precio arranca en 36.499,90 euros. Estas son las mejores alternativas al Toyota Corolla Cross.

toyota corolla cross

Peugeot 3008

alternativas al Toyota Corolla Cross

Peugeot acaba de presentar la tercera generación del 3008, un modelo que, desde que se convirtió en SUV, ha reportado notables cifras de ventas a la firma francesa. En esta nueva entrega, el 3008 adopta un diseño ligeramente más deportivo, aunque respetando al 408. 

Está disponible con un motor híbrido, denominado Hybrid 136 e-DCS6, y a la venta desde 36.660 euros. Es un motor híbrido autorrecargable con 136 CV, compuesto por un bloque de tres cilindros 1.2 litros y un motor eléctrico. 

Mide 4,54 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,64 metros de altura y tiene un maletero 520 litros, una capacidad mucho mayor que la del Corolla Cross (414 litros).

Kia Niro HEV

KIA Niro

El Kia Niro es otra alternativa al Toyota Corolla Cross. Tiene un tamaño similar, pero es más amplio en las plazas traseras y tiene un maletero un poco más grande, con 451 litros de capacidad. 

En su versión híbrida HEV, el sistema de propulsión se compone de un motor de gasolina de 1.6 litros y 105 CV con otro eléctrico de 44 CV. Conjuntamente, la potencia es de 141 CV y está conectado a una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones. Su precio arranca en 28.750 euros, mucho más barato que el Corolla Cross.

Hyundai Kona

Hyundai Kona, Coche del Año en España 2024

El Hyundai Kona se renovó a finales de 2022 y ahora es un coche más grande que la generación anterior. Aun así, es un poco más pequeño que el Corolla Cross. Mide 4,36 metros y destaca por su diseño futurista y rompedor, mientras que el modelo japonés es mucho más convencional. 

Pese a ser más pequeño, tiene un maletero más grande, con 466 litros. El esquema mecánico es el mismo del Kia Niro descrito anteriormente, con una potencia de 141 CV. Es más caro que el Niro, pero mucho más barato que el Corolla Cross: 29.440 euros.

Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross Hybrid 136

El C5 Aircross representa la una alternativa para quien busque un coche muy confortable. Esto es así porque el SUV de Citroën equipa unas suspensiones blandas con topes hidráulicos y, además, unos asientos con un mullido especialmente blando, lo que lo hace un coche muy cómodo, sobre todo, en autopista.

Desde mayo, la gama mecánica incluye un motor híbrido de 136 CV, el mismo del 3008. Es un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech de 136 CV unido a otro eléctrico de 29 CV y una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones. Disponible a partir de 37.625 euros.

Renault Austral

renault austral

Por último, otra alternativa al Toyota Corolla Cross es el Renault Austral, una de las grandes novedades de la firma francesa este 2023. Luce el nuevo lenguaje de diseño de Renault y destaca por su gran equilibrio dinámico: es un coche cómodo pero orientado a la agilidad, con un buen paso por curva. 

Dentro tiene un salpicadero muy moderno y tecnológico y todo el habitáculo transmite una sensación de calidad elevada. La versión híbrida se denomina Full E-Hybrid y tiene 199 CV. Su precio empieza en 36.569 euros.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.