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El Hyundai i30 N Turbo correrá las 24 Horas de Nürburgring

El Hyundai i30 N Turbo correrá las 24 Horas de Nürburgring

Raúl Toledano

24/05/2016 - 20:13

Un prototipo del futuro compacto deportivo de Hyundai, el i30 N Turbo con motor de 2.0 litros y más de 250 CV de potencia, tomará la salida en las 24 Horas de Nürburgring. Un excelente ensayo para conocer las posibilidades de cara a su futuro lanzamiento comercial.

Ya sabes que Hyundai prepara una submarca de orientación deportiva llamada 'N' bajo la que se desarrollarán las futuras versiones de alto rendimiento de los diferentes modelos del fabricante. El primero de ellos será el compacto de la casa, el Hyundai i30, que recibirá una evolución 'hardcore' en carrocería, chasis y motor para ponerle las cosas difíciles a los Renault Mégane RS, Honda Civic Type R o Ford Focus ST, por citar tres de los muchos competidores que tendrá.



La primera prueba de fuego para Hyundai N será en las 24 Horas de Nürburgring 2016 (del 26 al 29 de mayo), donde la marca participará con tres coches. El primero de ellos, y bajo la supervisión de Hyundai Motor, será un prototipo del futuro modelo de producción Hyundai i30 N, que le cazamos hace unos días rodando en este mismo trazado. Aunque se trate de un futuro coche homologado para calle, qué mejor que el exigente 'Infierno Verde' para poner a punto todas sus modificaciones técnicas.

Y es que el nuevo Hyundai que rodará en Alemania este fin de semana es un vehículo en fase de desarrollo, no el modelo definitivo. Eso sí, los ingenieros de la marca han cambiado un 40% del coche respeco al i30 normal, incorporando importantes modificaciones en el motor, el chasis, la dirección, la suspensión y la carrocería. Quizás lo más noticiable sea el bloque que se esconde bajo el capó. Aunque todavía no hay nada confirmado, distintas fuentes apuntan a que el motor 2.0 Turbo se irá por encima de los 250 CV de potencia y sobre los 370 Nm de par, todo transmitido al eje delantero.

[yb:https://youtu.be/BVmY3t2SjHE]

Con todos los datos obtenidos del comportamiento de este prototipo en Nürburgring, los ingenieros de Hyundai podrán ir ajustando los distintos parámetros del coche de producción, así como el resto de variantes N en las que la experiencia de conducción primará por encima de cualquier otro aspecto. Te recuerdo que el Hyundai i30 más potente de la actual gama es el 1.6 Turbo de 186 CV, algo muy 'soft' para los actuales tiempos.

Fuente: Carscoops

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Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

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