Noticia

Hyundai i20 Active: sólo para la India, al menos por ahora

Ignacio de Haro

03/16/2015 - 14:40

Hyundai India presentará oficialmente el nuevo Hyundai i20 Active el día 17 de marzo, pero antes de que llegue ese momento, la firma coreana ha publicado los primeros detalles e imágenes de la variante más aventurera del i20. Ya está disponible en los concesionarios locales, pero por ahora no han confirmado si esta versión llegará también al mercado europeo.

No te pierdas: ‘Prueba del Hyundai i20, renovación total

La filial india de la Hyundai presentará en cuestión de horas al Hyundai i20 Active, una nueva variante desarrollada sobre la base de Hyundai i20 2014 y que por el momento, se venderá en el mercado local. Antes de que llegue ese momento, la firma coreana ha publicado los primeros detalles e imágenes de la versión más aventurera de su utilitario. Este modelo se caracteriza por ofrecer una estética más robusta gracias a la presencia de molduras de protección plásticas y a la altura libre adicional.

El nuevo i20 Active es uno de esos coches que no son SUV pero que lo parecen, es decir, tiene un aspecto exterior similar al de un todocamino pero no sus cualidades, pues ni siquiera puede montar tracción a las cuatro ruedas. Con este nuevo modelo la marca coreana se suma a esta moda que cada vez cuenta con más seguidores, como el Opel Adam Rocks o el Fiat 500L Trekking.

Si lo comparamos con la versión convencional (tienes la galería de imágenes del modelo normal más abajo), veremos que el i20 Active es ligeramente más largo, sensiblemente más ancho y cuenta con mayor altura libre al suelo, que se ha visto incrementada en dos centímetros. La distancia entre ejes así como la capacidad de carga del habitáculo permanecen inalterados con respecto al modelo que ya conocíamos.

Y lo mismo sucede en el apartado mecánico. El Hyundai i20 Active se ofrecerá exclusivamente con tracción delantera. Y como no habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas, han preferido mantener la misma de motorizaciones que ofrecen actualmente, compuesta por un total de cuatro propulsores con potencias comprendidas entre los 85 y los 100 caballos. Estará disponible de forma inmediata en la India, pero por ahora no han comunicado si finalmente llegará también a suelo europeo.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Buscador de coches