Skip to main content

Noticia

Tecnología

Hyundai Elevate: el coche con 'piernas' que puede caminar e incluso escalar

Ha sido ideado para ayudar a las poblaciones en caso de desastre natural.

Hyundai Ioniq 2019, ¿cuales son sus mejoras?

Hyundai ha presentado en el CES Las Vegas 2019 el Elevate, un prototipo de coche de emergencias con piernas que es capaz de salir de cualquier situación caminando, reptando o escalando. Se trata de un vehículo de última movilidad (UMV, en sus siglas en inglés) que ayuda a las poblaciones en caso de un desastre natural. Su secreto: tiene piernas con ruedas, las cuales permiten al conductor desplazarse, caminar o incluso escalar.

Hyundai Elevate: el coche con 'piernas' que puede caminar e incluso escalar

Las primeras 72 horas de cualquier desastre natural son fundamentales, y cruciales a la hora de salvar vidas. Aún así, en ocasiones son muchas las dificultades que los servicios de emergencias se encuentran. Por ello, la necesidad de un transporte rápido y eficiente es enorme; y Hyundai ha querido dar una respuesta a esto. ¿Cómo? Creando el primer vehículo del mundo con piernas. Se llama Elevate, y cuenta con tecnología que podemos encontrar en robots y coches eléctricos, lo que le permite atravesar todo tipo de terrenos, sean cuales sean las limitaciones de estos.

El Hyundai Elevate está basado en una plataforma modular EV con capacidad para cambiar a distintos tipos de carrocería para situaciones específicas. Su estructura de piernas robóticas tiene cinco grados, así como motores de propulsión , y actuadores eléctricos de última tecnología. Su estructura le permite caminar y reptar, lo que hace que puede moverse en cualquier dirección. Además, puede escalar, y pasar sobre agujeros de unos 1,5 metros.

Si quieres ver al Hyundai Elevate en acción, no dejes de darle al play del vídeo qeu acompaña a esta noticia...
 

Lecturas recomendadas