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Hubo un día en el que BMW metió un enorme motor V16 de 6.6 litros en el capó de un Serie 7

BMW Serie 7 V16 6.6 litros

El segundo prototipo del BMW Serie 7 V16 ha permanecido oculto durante mucho tiempo y, de hecho, nunca llegó a fabricarse. Te lo contamos aquí.

Fabricado en 1990, este prototipo 750iL estaba equipado con el motor V16 "Goldfisch" de 6,6 litros de BMW. Aunque nunca llegó a fabricarse en serie, el fabricante alemán afirma que producía unos 350 CV y era capaz de propulsar la berlina de lujo hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

La segunda joya oculta de BMW

Este es el segundo prototipo oculto de la colección secreta de BMW, aunque es cierto que es mucho menos impresionante de ver que el 767iL Goldfisch de 1987. A finales de los 80, los ingenieros de BMW trabajaban duro para crear la máxima expresión del lujo, y construyeron un motor V16 de 6,6 litros

Aunque era un proyecto prometedor, este propulsor sólo se instaló en dos prototipos diferentes de berlinas del Serie 7, apodadas Goldfisch, que, lamentablemente y como comentamos, nunca tuvieron su momento de gloria.

BMW

Puede que estés familiarizado con el BMW 767iL V16 Goldfisch marrón de 1987, de la generación E32 (fabricada entre 1986 y 1994), pero seguro que no esperabas que BMW ocultase otro secreto. Pues bien, al parecer sí, y es el siguiente modelo. 

Resulta que unos años más tarde, BMW fabricó discretamente una segunda versión, esta vez basada en un prototipo de desarrollo de la generación E32 posterior (1995-2001). Desde que BMW abandonó la idea de un motor V16, el 750iL V16 Goldfisch de 1990 ha permanecido oculto en la colección de la marca durante décadas. 

Sin embargo, aunque es algo que no se esperaba, lo cierto es que este modelo de BMW romperá su silencio, y debutará en público por primera vez en el Salón Techno-Classica de Essen (Alemania), donde desvelará al mundo este oculto prototipo.

BMW más rápido del mundo

Más de 200 CV de potencia

Como se aprecia en un puñado de fotos compartidas por BMW, el coche cuenta con todos los accesorios que cabría esperar del pináculo del lujo de los años 90, con cómodos asientos en la parte trasera y un teléfono para el coche en la parte delantera (sí, un teléfono). 

El prototipo presenta un aspecto peculiar con sus faros, retrovisores y línea del techo similares a los del E32, en contraste con el elegante E38 de producción, a menudo aclamado como el BMW Serie 7 más atractivo de todos los tiempos. 

Sin embargo, no es de extrañar, ya que los ingenieros de BMW probablemente utilizaron uno de los primeros prototipos de desarrollo de la serie. Bajo el capó, el enorme V16 de 6,6 litros se combina con una transmisión automática de cinco velocidades, capaz de alcanzar las 5.000 RPM y producir 343 CV (256 kW). 

Como resultado, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Aunque no parezca una cifra abrumadora, supera al motor V12 del 750i de producción de la época, que sólo podía desarrollar 295 CV (220 kW).

Sin embargo, se queda corto respecto a la potencia generada por un concept car anterior que BMW desenterró de su colección allá por 2019. El 767iL Goldfisch de 1987 utilizaba el mismo motor de 6,6 litros, pero llegaba a alcanzar 402 CV. 

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No existe razón que explique no haberlo fabricado

También es cierto que los requisitos del fabricante para este modelo eran bastante exigentes, por lo que tuvo que instalar importantes entradas de refrigeración, así como también radiadores en la parte trasera. 

Asimismo, pese a su impresionante aspecto, es cierto que ocupaba mucho espacio, y esto no ayudaba en la capacidad de almacenamiento de la berlina. También había que entender que los ejecutivos de BMW pensaran que toda extravagancia era un poco llamativa para el Serie 7.

Desde luego, ese no es un problema que afectaba al 750iL V16 Goldfisch de 1990, que es un sleeper, a diferencia del 767iL. Por si no sabes lo que significa sleeper, básicamente se refiere a un coche que tiene unas prestaciones muy altas pero que su exterior no lo aparenta

Por desgracia, BMW tampoco ofrece ninguna explicación de por qué este coche nunca llegó a fabricarse. Aunque esto seguramente decepcione a algunos fanáticos del motor, al menos hay buenas noticias para ellos en el frente del V16, ya que Bugatti planea recuperar la disposición del motor para su próximo hypercar

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