Noticia

Estilo de vida

Ritz-Carlton Wolfsburgo: un 5 estrellas para petrolheads

Antonio López

05/11/2015 - 10:44

El Hotel Ritz-Carlton de Wolfsburgo está ubicado en el mismo terreno que la Autostadt. Fue Inaugurado en el año 2000, siendo el primer hotel de la cadena Ritz-Carlton en Europa.

Ubicado en los terrenos del Autostadt, de 28 hectáreas, el Hotel Ritz-Carlton de Wolfsburgo abrió las puertas en el año 2.000, siendo el primer hotel de la cadena en Europa. Este hotel tiene una capacidad de 147 habitaciones y 23 lujosas suites de 220 metros cuadrados. 

Este Hotel Ritz-Carlton fue remodelado en el año 2014 por Elliot Barnes, que le dio un aspecto nuevo y fresco, manteniendo el concepto original que introdujo Andrée Putman, su diseñador inicial. 

No te pierdas: Cinco hoteles de ensueño que debes visitar antes de morir

Una de las características más interesantes de este hotel es su situación, y es que este lujoso hotel de 5 estrellas se encuentra en una zona industrial, pero se ajusta a la perfección a la fábrica de Volkswagen que es del tamaño de Gibraltar. De hecho la superficie del techo cubriría Mónaco. Así que el Hotel Resort Ritz-Carlton de Wolfsburgo no es exactamente lo que se puede esperar en un ambiente así.

Muchos de los clientes del Hotel Ritz-Carlton de Wolfsburgo están a punto de recoger su nuevo Volkswagen en el Autostadt, por lo que disfrutan del hotel más bien poco, aun y así, merece la pena la estancia. 

Las habitaciones del Hotel Ritz-Carlton de Wolfsburgo tienen unas vistas impresionantes, ya sea a los pequeños ríos y a las colinas verdes, o al puerto y la mítica central eléctrica. Todas las habitaciones están decoradas con un estilo contemporáneo. 

Como no podía ser menos, el Hotel Ritz-Carlton de Wolfsburgo cuenta con una piscina, pero no es una piscina convencional, y es que es una piscina flotante que se encuentra en el interior del puerto ofreciendo una vista espectacular de toda la central de Volkswagen al fondo. La piscina, de 40 metros de largo está climatizada, utilizando el calor residual de la planta de energía para calentarla a 29 grados. El hotel cuenta también con un gimnasio y un pequeño SPA para recargar las baterías. 

Lo que más atrae a los visitantes de este hotel son las actividades que se pueden hacer en el Autostadt, porque si eres un amante de los coche y vas a un hotel situado dentro de una ciudad del automóvil, no te puedes perder las atracciones que se ofrecen. La primera de ellas es el Touareg Offroad Parcours donde se pueden experimentar las capacidades off-road del Volkswagen Touareg de primera mano. 

La segunda atracción que no puede faltar es visitar el llamado Turmfahrt una de las dos torres de cristal que almacena hasta 400 coches antes de que estos sean entregados a los clientes. Se puede subir a la parte superior de la torre donde hay una vista panorámica impresionante de la Fábrica de Volkswagen, el Hotel Ritz-Carlton y la mayoría del Autostadt. 

Pero no solo existen estas actividades, y es que puedes visitar ocho pabellones con los modelos de las marcas que pertenecen a Volkswagen (Audi, Lamborghini, Seat, Skoda, Porsche, Volkswagen, Vehículos comerciales y los Premium, como el Bugatti Veyron). 

Los amantes de los coches clásicos pueden visitar el Museo ZeitHaus, donde se pueden admirar coches de otras épocas que difícilmente se pueden encontrar en cualquier otro lugar. Además puedes hacer el tour Autowerk, una visión más cercana de la producción de los automóviles de la marca Volkswagen. En 5 etapas diferentes, se puede experimentar diferentes etapas de la producción de coches como el Bentley Continental GT, el Lamborghini Aventador, el Porsche Panamera o el Volkswagen GTI

Para obtener más información de este hotel, accedde a su página web, donde podrás encontrarlo todo. 

Fuente: GTSpirit.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches