Logo Autobild.es

Horarios del GP Abu Dhabi 2019 F1 y por qué verlo

Salida del GP Abu Dhabi F1 2019
¿Cuándo, dónde y por qué ver el GP de Abu DHabi de F1 2019?

Te damos los horarios del GP de Abu Dhabi de F1 2019 y te contamos por qué verlo. La temporada 2019 llega a su fin en el Circuito de Yas Marina y aunque los campeonatos de pilotos y constructores están decididos desde hace tiempo, todavía hay mucho por lo que pelear. Verstappen y Leclerc lucharán por el tercer puesto del Mundial y Carlos Sainz por acabar en el sexto lugar del Mundial.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

Horarios del GP de Abu Dhabi F1 2019

Viernes 29 noviembre 2019 

  • Entrenamientos Libres 1 – 10:00h
  • Entrenamientos Libres 2 – 14:00h

Sábado 30 noviembre 2019

  • Entrenamientos Libres 3 – 11:00h
  • Clasificación – 14:00h

Domingo 1 diciembre 2019

  • Carrera – 14:10h
Charles leclerc en el GP de México

Verstappen y Leclerc se jugarán el tercer puesto

Dos de los pilotos con más talento y que más espectáculo dan de la parrilla, Max Verstappen y Charles Leclerc, lucharán por el tercer puesto de la clasificación de pilotos de F1 2019. Verstappen, que defiende el tercer lugar, cuenta actualmente con 249 puntos, once más que Leclerc, que es cuarto. 

Recuperar 11 puntos no será nada fácil para Leclerc, que por ejemplo tendría que ganar la carrera y esperar a que Verstappen acabase cuarto. Un tercer lugar en el Mundial de Pilotos sería un pequeño premio para Ferrari, que una vez más ha estado lejos de luchar por el título. En la clasificación de Constructores, el equipo de Maranello sí que ha sido la alternativa a Mercedes (aunque muy lejos). Red Bull ya es tercero oficialmente.

Fernando Alonso asistirá al Gran Premio

Fernando Alonso asistirá al Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2019. Será la tercera carrera a la que viaje el español, que esta temporada ejerce de embajador del equipo McLaren tras su retirada. Ya estuvo en los GP de Bahréin y de Italia. En Yas Marina, justo hace un año, se despidió de la categoría reina por todo lo alto, con un espectáculo de trompos junto a Vettel y a Hamilton que dejó en el olvido los pobres resultados de McLaren.

Trompos de Alonso en Abu Dhabi

Carlos Sainz luchará por acabar sexto la temporada

Carlos Sainz, séptimo en el Mundial de Pilotos actualmente, está empatado en el sexto puesto del campeonato con Pierre Gasly, que empezó la temporada en Red Bull y la ha acabado en Toro Rosso. Carlos, que se ha establecido como la alternativa a los “equipos grandes” con su McLaren, acabará en ese sexto lugar si supera a Gasly en Abu Dhabi (y si éste no consigue la vuelta rápida). 

Carlos Sainz

Acabar sexto sería un gran logro, pues desde hace unos años esos seis primeros lugares de la clasificación están reservados a los dos pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.