Logo Autobild.es

Hopium Machina, el coche de hidrógeno del que ya se han vendido 10.000 unidades

hopium machina

El Hopium Machina es un coche de hidrógeno del que ya se han vendido 10.000 unidades. Tiene 500 CV de potencia y unos 1.000 kilómetros de autonomía.

En el pasado Salón del Automóvil de París 2022 se presentó la última versión del Hopium Machina, un coche de hidrógeno que podría ser considerado como un rival directo del Toyota Mirai, pero con un enfoque más deportivo y prestacional. Hopium, la empresa francesa detrás de esta berlina, acaba de vender 10.000 unidades tras recibir un pedido de Crédit Agricole.

La empresa fundada por Oliver Lombard, piloto de carreras que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2011, ha diseñado esta berlina de cuatro puertas con un interior para hasta cuatro pasajeros con un diseño deportivo y muy aerodinámico.

Hidrógeno verde, por qué será clave para que la descarbonización del planeta sea más rápida

El interior cuenta con una consola flotante y una gran pantalla (compuesta por varios display diferentes) que recorre todo el ancho del salpicadero, así como unos asientos deportivos y un techo panorámico que se puede volver opaco con tan solo pulsar un botón.

Hopium Machina, el coche de hidrógeno del que ya se han vendido 10.000 unidades

El Machina, que pesa menos de dos toneladas, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con 500 CV de potencia con el que pasa de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Están alimentados por una pila de combustible de hidrógeno con la que Hopium anuncia una autonomía de hasta 1.000 kilómetros con una sola carga de sus depósitos.

El repostaje se puede llevar a cabo en solo tres minutos gracias a un sistema a 700 bares de presión. En total son seis los depósitos de hidrógeno con los que está equipado el Machina, lo que incluye dos grandes en el túnel central y cuatro pequeños repartidos entre los asientos delanteros y el maletero. 

Por el momento, el Hopium Machina es un prototipo, pero está cada vez más cerca de convertirse en un coche de producción. Se fabricará cerca de la localidad francesa de Vernon, donde se inaugurará una fábrica dedicada a su ensamblaje en 2025.

El precio del Hopium Machina rondará los 120.000 euros por unidad y ya se admiten reservas desde 656 euros. Además de los 10.000 pedidos que acaba de recibir la empresa, Hopium ya anunció que contaba con otras 1.000 reservas realizadas con anterioridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.