Logo Autobild.es

Honda sumará las emisiones de sus coches con los de Tesla

Honda sumará las emisiones de sus coches con los de Tesla

Según publica Autonews, Honda sumará las emisiones de sus coches con los de Tesla en Europa para evitar o reducir la cuantía de sus multas por infringir la ley que limita las emisiones de CO2 a 95 g/km desde 2021, como va a estar haciendo el grupo Fiat hasta 2023. 

A partir del 1 de enero, por cada gramo de media sobre esos 95 que la flota vendida por una marca se exceda, habrá que pagar una multa de 95 euros, que se multiplican por el total de las ventas. Las multas que pueden pagar algunas marcas son millonarias y este es el motivo de que Honda negocie con Tesla sus derechos de emisiones.

VÍDEO: La LEY de los 95 gramos que lo va a cambiar todo en el automóvil

En el caso de Honda, las cifras serán algo menores dado que sus ventas en Europa no son tan altas. A la llamada de esta publicación, los representantes de la marca en España no han querido valorar la cuantía ni ningún otro aspecto del acuerdo de Honda con Tesla sobre las emisiones de sus coches

Sin embargo, el gigantes como Volkswagen ya se hacen a la idea de abonar cuantiosas multas por exceder las emisiones. Esta misma semana, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, el director financiero del grupo Frank Witter reconocía que ya tienen provisionales “varios cientos de millones” para este apartado. 

Te interesa El motivo por el que los gruistas colapsarán Madrid el 13 de noviembre

Volviendo al acuerdo entre Tesla y Honda para contabilizar conjuntamente sus emisiones, la marca nipona habría presentado esta semana la petición ante la Comisión Europea. Básicamente una carta en la que ambos fabricantes declaran su intención de contabilizar en grupo sus ventas. 

En todo caso, el acuerdo no se aplicaría para el año que entra, puesto que recientemente Fiat Chrysler aseguró que se comprometía con Tesla hasta 2021 de cara a la medición conjunta de sus emisiones. La empresa de Elon Musk habría generado este año unos 1.200 millones de dólares solo en la cesión de créditos a otras marcas. 

Por su parte, también Volvo Cars, que tiene una flota altamente electrizada, y Ford anunciaron recientemente que acumularían sus ventas para que la compañía norteamericana se aproxime a cumplir con el límite de emisiones

Etiquetas: Unión Europea

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.