Logo Autobild.es

VÍDEO: La LEY de los 95 GRAMOS que lo va a cambiar todo en el automóvil

Os voy a hablar a las claras de la llamada normativa CAFE. Son las siglas de Corporate Average Fuel Emissions, en español Emisiones medias de Combustible Corporativas). Pero bueno, ¿qué es eso? ¿Qué significado encierra eso?  También conocida como la 'Ley de los 95 gramos'.

El BMW M2 dejará de venderse en 2020 en Europa debido a sus emisiones

¿Qué es? El concepto es fácil: todas las marcas que operen en Europa van a tener que alcanzar una media de emisiones de CO2 a nivel de flota. Por cada gramo que se pasen y unidad vendida tendrán que pagar una multa de 95 euros. La ley ya está en marcha desde el 1 de enero de 2020, aunque Europa no va a rendir cuentas a los fabricantes hasta 2022. Es decir, los fabricantes van a tener cierto margen para modificar su gama y adaptarla a estos requisitos.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Qué significan las siglas en las normas de emisiones: el ABC de las normativas

Llegados a este punto, ¿cómo están de cerca o de lejos las marcas con respecto a ese objetivo? Te lo digo. Muy lejos. Y lo paradigmático de todo esto es que las últimas tendencias de compra de coches han venido a empeorar todavía más la situación. ¿Por que? Porque se están vendiendo más coches de gasolina que diésel. Y sí, el diésel amigos, no emite la misma cantidad de CO2 que un gasolina. Emite menos. Pero es que, además, entre esas tendencias, están los SUV, que serán muy prácticos y versátiles, pero también consumen más y, por tanto, emiten más CO2. ¿Y qué pasa? Pues que eso hace que la media de emisiones de una marca suba y se aleje del objetivo. 

Estaba cantado: las emisiones de CO2 se disparan en 2019 (y la culpa no es del diésel)

¿Podemos sacar algunas consecuencias de todo esto que estoy diciendo? Claro. Hay una principal: las marcas van a tener que cambiar radicalmente la clase de coches que están vendiendo. Así de claro. Van atener que invertir  en otras tecnologías y apostar por la electrificación.  

Por qué están subiendo las emisiones de CO2

No te pierdas este vídeo donde te vamos a contar con detalle lo que va a suponer esta nueva normativa

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.