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Honda se alía con la competencia de Uber en Asia

Honda se alía con la competencia de Uber en Asia

Honda se alía con la competencia de Uber en Asia. La sección de motos del fabricante nipón ha llegado a un acuerdo con la empresa Grab para crear sinergias que cristalicen en un futuro modelo de negocio de moto-sharing.

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Honda se alía con la competencia de Uber en Asia. La sección de motos del gigante japonés ha llevado a cabo una maniobra estratégica realmente interesante tras llegar a un acuerdo con la empresa Grab. Para los que no la conocéis, Grab es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de coches compartidos para facilitar el transporte de las personas en el continente asiático. Es decir, exactamente lo mismo que ofrece Uber

En Asia, Grab se ha erigido como la gran competencia del sector frente a Uber y Honda ha decidido confiar en ellos para crear un futuro modelo de negocio que consista en el moto-sharing, es decir, compartir y prestar motos para facilitar la movilidad de las personas. El acuerdo se llevará a cabo en el sudeste asiático, en países como Singapur, Vietnam o Indonesia, que es donde Grab tiene una mayor actividad. 

Como sucediese en el caso de Uber, Grab comenzó ofreciéndose como una empresa de transporte para usuarios (GrabTaxi). Más adelante su negocio se ha ido ampliando a los coches privados y también ha creado su sección de motos (GrabBike). Todavía no se conocen detalles del acuerdo entre Honda y Grab más allá que ponerse a trabajar conjuntamente para averiguar si este negocio es viable para ambas partes.

Se está viendo que en los últimos años cada vez son más las empresas de este tipo que aparecen en el mercado ante el crecimiento de los atascos y las demoras en los desplazamientos diarios de millones de personas. Uber ha sido sin duda la empresa que más ruido ha hecho en este sentido pero hay otras plataformas como Grab, que con acuerdos como el que ha firmado con Honda pueden también empezar a ser tenidas en cuenta. 

Foto: Pattaya Today

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