Noticia

Honda planea un deportivo eléctrico por debajo del NSX

Honda planea un deportivo eléctrico por debajo del NSX

Raúl Salinas

27/10/2015 - 12:31

Honda podría estar desarrollando un nuevo deportivo eléctrico aprovechando todo el desarrollo del NSX. Hay que tener en cuenta que el proyecto prioritario en estos momentos es el sucesor del Honda S2000, con un pequeño motor de cuatro cilindros, pero después llegaría este deportivo que montaría la segunda generación del sistema SH-AWD, esta vez formado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

Sin duda, el largo desarrollo del Honda NSX 2015 puede tener su parte positiva en forma de nuevos proyectos derivados del que será nuevo superdeportivo de Honda. Parece claro que el futuro Honda S2000, a día de hoy, es prioritario para la marca, con su mecánica híbrida formada por un cuatro cilindros y dos motores eléctricos, un sistema similar al utilizado por su hermano mayor, el NSX, pero Honda ya trabaja en un nuevo deportivo eléctrico que conformará la segunda generación del sistema SH-AWD (Sport Hybrid - All Wheel Drive).

Te interesa: Honda NSX Type-R, en 2018 con más de 600 CV

El objetivo de la marca japonesa es crear un deportivo eléctrico con un nivel de prestaciones espectacular pero que se colocaría justo por debajo del Honda NSX. Como te decía, será 100% eléctrico, con un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos situados uno en cada rueda, permitiendo un sistema de tracción integral que, mediante un ordenador, irá metiendo par a cada rueda dependiendo del nivel de tracción de cada una en cada momento.

Los rumores apuntan a que la potencia total del conjunto será de entre 250 y 350 CV, con un peso de debería rondar los 1.600 kg. Para Honda, la autonomía es fundamental y ya han asegurado que, para que sus clientes lo consideren un producto interesante, deberá tener una autonomía de unos 500 km. Gracias a su enorme par entregado de manera instantánea, este deportivo de Honda eléctrico podrá acelerar de cero a cien casi como un auténtico superdeportivo, parando el crono en solamente 3,5 segundos. Este modelo podría estar más avanzado de lo que pensamos y lo podríamos ver antes del año 2020. Al parecer, ya se han visto mulas rodando por los alrededores de Tokyo, imaginamos que probando este peculiar sistema de propulsión. Su precio sería notablemente más barato que el del Honda NSX 2015 (que rondará los 170.000 dólares en EEUU) ya que se espera que pueda rondar los 100.000 dólares, unos 80.000 euros al cambio.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches