Logo Autobild.es

Honda NSX contra Mercedes-AMG GT-R, ¿quién gana?

Honda NSX contra Mercedes-AMG GT-R
Hagan sus apuestas.

Las comparativas entre superdeportivos siempre son algo interesante y se ha decidido de manera universal que una de las mejores varas de medir es ponerlos cara a cara en una carrera en línea recta, normalmente en el cuarto de milla. En esta ocasión los chicos de Carwow han enfrentado a Honda NSX contra Mercedes-AMG GT-R. ¿Cuál ganará?

VÍDEO: Prueba del Honda NSX 2016, ¡los pelos de punta!

Lo interesante de esta competición es que han siendo deportivos de última generación, el planteamiento de uno y otro es muy diferente, por lo que ya no se ponen frente a frente a dos coches, si no dos idiosincrasias a la hora de fabricarlos: combustión tradicional o hibridación.

Mercedes-AMG GT R, el Safety Car más potente de la F1 

Empecemos con la versión más potente del Mercedes-AMG GT, tope de gama del modelo y la bestia verde criada en Nürburgring. El AMG cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 577 CV de potencia y 700 Nm de par, y se combina con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, además de tracción a solo dos ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.

A su lado el nuevo Honda NSX, que utiliza un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 3.5 V6 con tres motores eléctricos lo que, además de 573 CV y 686 Nm, le confiere tracción a las cuatro ruedas. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad punta es algo menor, solo 307 km/h.

Con los datos sobre la mesa se comparan ambos modelos en una carrera de cuarto de milla desde parado y otra con salida lanzada con ambos coches en tercera marcha (además de un test de frenado). ¿Por cuál de los dos apostáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.