Honda Mean Mower: el cortacésped más rápido del mundo
Es cierto, lo vimos ya el verano pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando el Honda Mean Mower se ha convertido, y por mucho, ¡en el cortacésped más rápido del mundo! Lo ha logrado gracias a una velocidad oficial de 116 millas por hora (unos 190 km/h) que logró el pasado 8 de marzo en Tarragona (España). El encargado de pilotar la 'máquina de jardín más rápida del mundo' fue Piers Ward, miembro de la revista británica Top Gear.
En realidad, este aparato ha sido diseñado y fabricado por Team Dynamics, el equipo oficial de Honda de la BTCC (British Touring Car Championship) y, aunque incorpora cientos de mejoras y cambios en su estructura, su nuevo corazón es obviamente, la causa del triunfo: se trata del motor de una Honda VTR Firestorm, que produce en esta rapidísima segadora una cifra de 110 CV de potencia con una cilindrada de solo 1.000 cc.
Gracias a él, el Honda Mean Mower es capaz de alcanzar una velocidad máxima real de hasta 209 km/h, solo que el procedimiento del Récord Guinness calcula la media de dos trayectos (por lo que definitivamente la cifra se quedó en esos ya nombrados 190 km/h).
Es más, las exigencias para poder batir el récord formalmente pasaban además por que el Mean Mower fuera capaz realmente de cortar el césped e incluso seguir pareciendo un cortacésped al uso. Ambas de ellas han sido logradas gracias al uso del chasis y estructura de un Honda HF2620, solo que con un chasis totalmente revisado, una suspensión a medida y ruedas superblandas de un todoterreno. La bolsa donde en teoría se almacenaba el césped, ahora aloja el tanque de combustible, un enfriador de aceite y un radiador secundario para el agua.
¿El resultado? Una divertida segadora que es incluso capaz de cortar el césped a más del doble de velocidad del modelo del que deriva, ponerse a 209 km/h y pillar los 100 desde parado ¡en tan solo 4 segundos! gracias a un peso de 140 kg. Así a cualquiera le entran ganas de hacerse cargo del jardín. Ni el mismísimo The Stig pudo resistirse a la tentación de probarlo...
Conoce cómo trabajamos en Autobild.