Logo Autobild.es

El Honda que llega en 2022

Honda Civic Type R 2023.
Muy esperado.

A estas alturas del año resulta extraño que no tengamos pistas de lo que una marca tiene preparado para el que viene, pero ese es precisamente el caso de Honda. De la firma nipona no se sabe prácticamente nada de cara a 2022, sin ninguna “cazada” secreta reseñable, pero sí sabemos que vehículo llegará en el próximo ejercicio.

Y es que en este caso aunque la cantidad pueda dejar algo que desear (seguramente luego el fabricante de la sorpresa con algún lanzamiento), la calidad se sitúa en el extremo contrario: en 2022 llegará el Honda Civic Type R de nueva generación.

En los últimos meses hemos conocido al Honda Civic convencional en sus dos carrocerías y hemos visto la variante deportiva Si, pero esto no es si no una antesala para que llegue la versión más radical de todas.

De hecho, aunque con camuflaje, la marca japonesa ya ha presentado al nuevo Type R en sociedad de manera oficial. Hace menos de un mes lo mostró en sendas fotografías que ponen de relevancia los cambios respecto a la generación actual.

Como ocurre con el modelo base, es claro el hecho de que Honda ha suavizado su compacto radical, apostando por una silueta atlética y deportiva, pero no tan agresiva y exagerada como la de su predecesor.

El conjunto frontal presenta una disposición más horizontal, el paragolpes centraliza la canalización del aire en una entrada central, el capó es más plano, el alerón no es tan descomunal y el sistema de escape sigue estando formado por tres salidas, aunque ahora es la central la que tiene mayor tamaño.

Lo que es un completo enigma es su motor, sobre el que se barajan multitud de teorías. Las más conservadoras apuntan a que mantenga el actual bloque 2.0 turbo, que desarrolla 320 CV y 400 Nm de par, pero evolucionado; mientras que las más arriesgadas sopesan un sistema motriz híbrido (a rebufo de los últimos lanzamientos de la compañía) que podría llegar hasta los 400 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.