Logo Autobild.es

Dos prototipos de carreras y el nuevo Honda Civic Si en la vuelta de Honda al SEMA

vuelta de Honda al SEMA

Exhibirá siete modelos 

La ciudad de Las vegas vuelve a acoger una nueva edición del SEMA Show, del 2 al 5 de noviembre. Y a la cita acudirá Honda con importantes novedades, entre las que destacan dos prototipos de carreras y el nuevo Honda Civic Si

Nada menos que siete modelos llevará Honda al evento norteamericano, incluido el debut de dos prototipos de carreras y dos pick-ups preparados para aventuras extremas, además del nuevo Honda Civic.

Esos dos pick-ups son el Passport TrailSport Rugged Roads Project 2.0 y el Ridgeline HPD Trail Tour Project. Ambos destacan por su alta resistencia y espíritu aventurero.

Dos prototipos de carreras de Honda en el SEMA

El departamento de Honda Performance Development (HPD) ha desarrollado dos prototipos de carreras derivados del Civic Si. Se trata de dos modelos destinados a participar en dos competiciones diferentes. 

El primero , llamado HPD Civic Si, ha sido creado para correr la serie SRO TC Américas y la marca lo describe como una versión del Honda Civic Si de carreras. Aunque el motor es, en esencia, el mismo del Civic Si de serie, incluye algunas especificaciones para mejorar el rendimiento. 

Incluye un radiador de alta capacidad y un ajuste personalizado. También cuenta con una cuarta marcha reforzada, un escape Borla mejorado, renuncia al techo corredizo, tiene un mejor aislamiento acústico, un revestimiento de los bajos específico, jaula antivuelco, suspensiones Bilstein, resortes Eibach y frenos Wilwood con pinzas de seis pistones delante.

Un prototipo para las 25 Horas de Thunderhill

El segundo prototipo de Honda ha sido desarrollado por voluntarios de varias divisiones de la marca para correr con el Team Honda Research West (THR-W) en las 25 Horas de Thunderhill, de la Asociación Nacional de Deportes Automotrices (NASA), en el norte de California. 

En este caso, incluye una puesta a punto específica del motor, un enfriador de aceite, un radiador más grande, un escape de titanio, una transmisión personalizada y frenos Paragon. Además, cuenta con una serie de elementos para mejorar la aerodinámica, con el alerón trasero GT250 de APR Performance.

Accesorios HPD originales para el Civic Si

La marca presentará una serie de accesorios HPD para el Civic Si
La marca presentará una serie de accesorios HPD para el Civic Si

Por otro lado, la marca japonesa va a aprovechar la cita de Las Vegas para presentar una serie de accesorios de HPD originales para el Civic Si y dotarlo de una imagen mucho más deportiva. Elementos como spoilers delanteros y laterales, un alerón trasero, emblemas HPD, llantas de 18 pulgadas en color negro o logos de Honda y Civic en negro brillante.

De esta forma, el sedán deportivo presenta una amplia variedad de accesorios disponibles para los clientes que lo deseen, solicitándolos directamente en los concesionarios de Honda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.