Logo Autobild.es

Honda llama a revisión a 51 millones de vehículos

Honda llama a revisión a 51 millones de vehículos
Honda llama a revisión a 51 millones de vehículos en total afectados por los airbags defectuosos de Takata. Acaba de avisar a otros 21 millones en todo el mundo. Honda era el mayor cliente de esta empresa y este avería le va a costar 2.100 millones de euros.

No te pierdas: ‘Honda patenta un motor con diferentes cilindradas

Honda llama a revisión a un total de 51 millones de vehículos afectados por los airbags defectuosos de Takata. El ejecutivo de Honda, Tetsuo Iwamura, acaba de anunciar en The New York Times que otros 21 millones de Honda están afectados por los fallos de Takata, con lo que la suma total es de 51 millones de coches.

Los datos en Estados Unidos son bestiales: 68,8 millones de coches de este país (más de una cuarta parte de los coches) están afectados por el escándalo de Takata. Iwamura no especificó qué porcentaje dentro de los nuevos 21 millones pertenece a Estados Unidos ni a Europa.

La compañía japonesa Takata vendía sus airbags a numerosos fabricantes pero uno de sus principales clientes era Honda, por lo que este fallo en los airbags le ha costado 2.100 millones de euros que han aprovisionado Honda para cubrir con los gastos de reparación de este elemento de seguridad.

¿Cuál es el problema de los airbags de Takata? Estas bolsas de aire pueden explotar con demasiada fuerza y enviar metralla al interior del vehículo. Los airbags Takata ya han causado más de 100 heridos en EEUU y 11 muertes en todo el mundo. Como Honda era el mayor cliente de Takata, los coches de Honda son los más afectados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.