Logo Autobild.es

Honda extiende la garantía para los modelos con turbo que están dando problemas en EEUU

Honda extiende la garantía para los modelos con turbo que están dando problemas en EEUU
Este fallo en el motor afectaría a alrededor de un millón de modelos CR-V.

Honda extiende la garantía para algunos modelos con turbo que están dando problemas en EEUU, de acuerdo a Consumer Reports. Este problema afectaría a más de un millón de CR-V y Civic, y la medida se ha activado después de recibir quejas que sostienen que la gasolina y el aceite se estaría mezclando por un problema del motor. La situación no afectaría a España; tal y como han informado desde Honda a AUTOBILD.ES: "Esto solo podría ocurrir cuando el vehículo se conduce en condiciones de temperaturas extremadamente bajas. En el caso de España no se dan dichas circunstancias, y las especificaciones de los modelos varían de un mercado a otro, por lo que no esperamos ningún impacto en nuestro mercado".

No  te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El Honda CR-V se somete a los test EuroNCAP para probar su seguridad, ¿5 estrellas?

En EEUU, los propietarios tendrán una cobertura extra sobre el tren motor (seis años desde el momento de la compra, sin límite de kilometraje). En el país americano, Honda afirma que este posible problema con el aceite es raro, y que está actuando para ponerle solución. Esta extensión en la cobertura sobre los motores afectan a las unidades del Honda CR-V de 2017 y 2018, y de algunos Honda Civic de entre el año 2016 y el año 2018, todos ellos con motores 1,5 litros turboalimentados.

Honda extiende la garantía para los modelos con turbo que están dando problemas en EEUU

Tal y como sostienen desde Consumer Reports, ellos habrían tenido acceso a un documento enviado a los concesionarios de Honda, en el que se constata que han recibido quejas de que la gasolina podría llegar a mezclarse con el aceite del motor, lo cual podría llevar a una serie de problemas. 

Honda CR-V 2019, las cinco claves del nuevo SUV japonés

Según este informe, el aceite de estos motores se podría diluir debido a un problema del software, o por potenciales fallos del hardware. De hecho, es posible que algunos vehículos afectados sufran cierta pérdida de potencia.

El pasado otoño, Honda ofreció reparaciones gratuitas a los propietarios del CR-V para los problemas de este motor, que afectaron a un total de 239.000 vehículos. Las reparaciones incluyeron un nuevo software para el motor y la transmisión, así como cambio de aceite y arreglos en el aire acondicionado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.