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Honda quiere un deportivo eléctrico con tracción integral

Honda quiere un deportivo eléctrico con tracción integral
Honda está trabajando en un deportivo eléctrico con tracción integral. Se trata de un proyecto muy avanzado, con un motor eléctrico en cada rueda que le otorga una tracción integral. Ofrece un total de 444 CV gracias a una batería de 55 kWh. La parte negativa es que esta le añade peso, haciéndole alcanzar un peso de 1.600 kg.

Honda está trabajando en un deportivo eléctrico con tracción integral. Así lo ha revelado su presidente, Takahiro Hachigo, en declaraciones a Autocar.  Al parecer, se trata de un eléctrico que han desarrollado en el departamento R&D, donde intentaban lograr un coche muy divertido. "Yo mismo lo he conducido, y me gustaría que llegase a producirse en serie. Me gustaría que los ingenieros descubriesen, en una siguiente fase, lograrlo".

Se trata de un proyecto muy avanzado, con un motor eléctrico en cada rueda que le otorga una tracción integral. Ofrece un total de 444 CV gracias a una batería de 55 kWh. La parte negativa es que esta le añade peso, haciéndole alcanzar un peso de 1.600 kg.

El CR-Z experimental tiene una batería de 16 kWh y es 200 kg más ligero, si bien 'solo' ofrece 250 CV. Con esta potencia, pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y los ingenieros afirman que podrían incrementar la potencia en 100 CV. El problema es que no disminuya su autonomía, la cual debe ser, al menos, de 400 km.

No esperes que sea barato: estará por debajo del NSX, pero seguramente ronde los 100.000 dólares (unos 90.000 euros). Para producirlo, los chicos de Honda primero verán cómo funciona el NSX (modelo con el que ilustramos esta noticia)…

Fuente: Autocar

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