Logo Autobild.es

Honda NSX frente a Lexus LFA: duelo de infarto

Honda NSX frente a Lexus LFA: duelo de infarto
Johnny Lieberman, prestigioso periodista del mundo del motor, compara en este vídeo a dos de los tres superdeportivos más prestigiosos de Japón: el legendario Honda NSX y el moderno Lexus LFA.

El Honda NSX y el Lexus LFA no son estrictamente comparables, para empezar por los años, pero les une su nacionalidad y el hecho de pertenecer a dos marcas conocidas por productos enfocados al público en general y no a quien busca un superdeportivo.

El mítico Honda NSX superó en todos los aspectos, dentro y fuera de la pista, al que por aquel entonces era su rival, el Ferrari 348. El deportivo nipón era más rápido y fiable, por lo que no es exagerado decir que los coches de lujo hoy en día no serían lo que son sin el NSX.

En cuanto al Lexus LFA hay que decir que es rápido, tecnológicamente avanzado y posee un sonido asombroso. Sin embargo, su manejo no inspira confianza y monta una transmisión obsoleta, pero en palabras de Lieberman: “lo que hace los supercoches más especiales son sus defectos”.

Muchos pensarán que falta el Nissan GT-R, pero eso es una decisión del presentador. En cualquier caso, merece la pena echar un vistazo a este vídeo y recordar al Honda NSX o disfrutar con el sonido del motor V10 del Lexus LFA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.