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Honda CR-V o Volvo XC60, ¿cuál comprar?

Honda CR-V
El Honda CR-V y el Volvo XC60 son dos de los SUV más calidad del mercado, uno de marca generalista y otro de aires 'premium'. Si estamos pensando en comprar uno de los dos, ¿por cuál hay que decantarse?

El catálogo de SUV actualmente es amplio, tanto que puede ser muy complicado para el comprador elegir uno. Incluso aunque se trate de marcas que aparentemente juegan en ligas diferentes como Volvo y Honda. Ahí están, por ejemplo, el Honda CR-V y el Volvo XC60, de tamaño similar, precio diferente y detalles que los personalizan y que pueden hacer que el que paga se decante por uno u otro. ¿Que por cuál nos decidiríamos nosotros? Vamos a verlo.

Honda CR-V

Honda CR-V
El actual Honda CR-V calca prácticamente la medidas de su antecesor.

El actual Honda CR-V está construido sobre una plataforma diferente al anterior, lo que no impide que tenga una longitud de 4,60 metros, es decir, exactamente la misma que el modelo anterior. La altura es muy similar, de 1,68 metros, mientras que el maletero ofrece 561 litros de capacidad. Se trata de uno de los SUV que más ofrece en este aspecto. Eso sí, la cifra disminuye si optamos por incluir una tercera fila de asientos, que es otra de las novedades del modelo 2019. Pero ojo, porque en el modelo híbrido no se puede.

La gama mecánica del todocamino japonés carece de motores diésel. De esta manera, tenemos a nuestra disposición dos unidades de gasolina y una híbrida no enchufable. Las primeras son sendas versiones del mismo motor 1.5 VTEC Turbo, y desarrollan respectivamente 173 y 193 CV de potencia. El híbrido se queda en 184. Existen unidades del CR-V de tracción delantera, total, con cambio manual y con transmisión automática por variador continuo CVT.

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En lo que a tecnología se refiere, el Honda CR-V ofrece un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas que es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Además incorpora Honda Sensing de serie, es decir, un conjunto de ayudas a la conducción entre los que se incluyen el programador de velocidad activo, el sistema de detección de vehículos en ángulo muerto y de tráfico cruzado, el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y bicicletas.

Volvo XC60

Volvo XC60
El Volvo XC60 recibió a mediados de este año tecnología microhíbrida para algunos de sus motores, tanto diésel como gasolina.

El modelo sueco es un SUV algo más grande que el CR-V. De esta forma, el Volvo XC60, que es el todocamino intermedio del fabricante, ofrece una longitud de 4,69 metros y una anchura de 1,90. Está dispuesto sobre la plataforma SPA, lo que le permite incorporar mecánicas electrificadas.

El Volvo XC60 ofrece cuatro motores de gasolina, tres diésel y un híbrido enchufable. Además, desde mediados de este año existen variantes microhíbridas, dos de ellas en diésel y una de gasolina. Los niveles de potencia se mueven entre los 150 CV del propulsor más liviano o los 408 del más capaz. Siempre vienen con un sistema de tracción total, y el cambio puede ser manual o automático. Además, una elevada altura respecto al sueco de 21,6 centímetros permite ciertas licencias fuera del asfalto.

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El XC60 de Volvo ofrece un nivel de tecnología y seguridad similar al de la Serie 90 de la firma. Eso quiere decir que incorpora sistemas como la capacidad de intervenir en la dirección con el fin de evitar o mitigar las consecuencias de un accidente. Para ello puede llevar a cabo tres acciones. La primera, una maniobra de esquiva entre 50 y 100 km/h. La segunda, entre 60 y 140 km/h, corrige la trayectoria si se detecta un cambio de carril a otro de sentido opuesto y el conductor no responde a los avisos. Y, en tercer lugar, la dirección trabaja de la mano con el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto para evitar colisiones inesperadas. Además hay otras ayudas opcionales como el Pilot Assist, que combina el programador de velocidad activo con la asistencia de mantenimiento de carril.

¿Cuál comprar?

Decidirse entre el Honda CR-V y el Volvo XC60 va a ser, principalmente, una cuestión de presupuesto. Ambos son productos de alta calidad, pero el japonés tiene un precio sensiblemente inferior al de su rival escandinavo. El primero empieza en 29.700 euros, mientras que el segundo lo hace desde 43.250. Tan sólo pueden converger en el momento que queramos adquirir un CR-V completamente equipado, en cuyo caso yo siempre me decantaría por él. Más vale un coche generalista completo que uno 'premium' que diste bastante de serlo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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