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Honda CR-V Hybrid o Hyundai Tucson híbrido, ¿cuál comprar?

Honda CR-V 2019 Hybrid
Duelo entre SUV híbridos.

Los SUV están de moda pero, ¿hay algo que pueda estarlo todavía más? Decir que un SUV eléctrico es adelantarnos, porque todavía no hay muchos, aunque ya llegará el momento. Ahora, la manera de endulzar al segmento más al alza es añadirle la coletilla de ‘híbrido’. Es por eso que hoy sacamos dos de ellos a la palestra: Honda CR-V Hybrid o Hyundai Tucson híbrido, ¿cuál comprar entre estos coches híbridos?

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Diseño

Ninguno de los dos presenta diferencias notables sobre sus hermanos de combustión convencional, lo que es algo bueno dado que tanto el Honda CR-V como el Hyundai Tucson actual lucen una imagen bastante agraciada. Ambos ofrecen un conjunto bastante musculoso y con presencia, podríamos decir que el coreano está un peldaño por encima (es más estilizado, la parrilla más llamativa…) pero a la hora de la verdad depende de gustos.

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Dimensiones

Aunque el Honda ha estrenado en la presente generación una variante de siete asientos, los componentes extra de la versión híbrida hacen que solo esté disponible con la configuración de cinco. Mide 4.600 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.679 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.663 mm. El Tucson es ligeramente más corto y bajo, alcanzando los 4.480 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.645 mm de altura, pero contando con una batalla algo mayor, de 2.670 mm.

En cuanto a maletero, la balanza se inclina para el japonés, que puede alojar 497 litros, aunque el Hyundai no se queda muy atrás, puesto que ofrece 488.

Tipo de hibridación

Esta es una de las principales diferencias entre ambos, puesto que mientras que el Honda es un híbrido convencional, el Hyundai consigue la preciada etiqueta ECO de la DGT por la vía “fácil”, utilizando la tan de moda microhibridación (o hibridación suave o mild-hybrid).

Motores

El Honda CR-V Hybrid solo está disponible con una configuración, aunque se puede optar por un sistema de tracción delantera u otro 4x4: combina un motor gasolina i-VTEC 2.0 con un bloque eléctrico para desarrollar un total de 184 CV.

El Hyundai Tucson híbrido, por su parte, ofrece una gama bastante más amplia, ya que la tecnología mild-hybrid se puede combinar con varios motores de su gama, todos ellos diésel. Así, el de acceso es un bloque 1.6 CRDi de 116 CV y por encima se encuentran tanto una versión del mismo con 136 CV como un 2.0 de 185 CV, ambos asociados siempre a una caja de cambios automática.

Precios

El Hyundai Tucson tiene una horquilla de precios que va de los 30.315 a los 45.465 euros, siendo algo más barato, a priori, que el Honda, que oscila entre los 34.200 y los 46.850 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son diferentes tipos de híbrido y que el Hoda ofrece un conjunto más potente (184 CV por los 116 de los que parte el coreano).

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