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Los prototipos del Honda NSX y CR-V, en el Salón de Ginebra

Nacho de Haro

La versión europea del nuevo Honda CR-V Prototype será presentada en el Salón de Ginebra 2012. La cuarta generación del SUV tendrá un frontal más agresivo y unas marcadas líneas de carrocería. Compartirá protagonismo con el deportivo Honda NSX Concept, junto con dos versiones más para el utilitario Jazz 2012, un descapotable biplaza denominado Honda EV-STER y un nuevo motor diésel para el Honda Civic 2012.

El nuevo Honda CR-V Prototype europeo mostrará su aspecto en el Salón de Ginebra 2012 y llegará a los concesionarios en otoño. Estará basado en el modelo presentado en el pasado Salón de Los Ángeles y contará con los cambios suficientes para acercarlo a los gustos europeos. Honda aprovechará la ocasión para lucir, por primera vez en nuestro continente, su nuevo deportivo NSX Concept, dos versiones más para la gama del Honda Jazz 2012 y un pequeño descapotable biplaza eléctrico llamado EV-STER.

Aunque hasta su presentación no se conocerá su diseño definitivo, se sabe que el Honda CR-V Prototype dirigido al mercado europeo será muy similar al Honda CR-V 2012 americano. Este posee una estética más aerodinámica y atractiva que la de la anterior generación, su carrocería es unos centímetros más larga -4,53 metros frente a 4,57- y  sus parachoques presentarán unas formas más redondeadas.

Por su parte, el Honda NSX Concept debutará por primera vez en suelo europeo. Además será la primera ocasión en la que el nuevo deportivo de Honda luzca el logo de la firma japonesa sobre su capó, pues hasta ahora era conocido como Acura NSX Concept –Acura es la filial de lujo para EE.UU. de la marca-. Su sistema de tracción híbrido, denominado ‘Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive’, envía la fuerza de su motor V6 –de unos 400 CV- al eje trasero mientras que las ruedas delanteras estarán impulsadas por motores eléctricos.

Además, la firma japonesa exhibirá una nueva mecánica turbodiesel que pasará a formar parte de la oferta mecánica del Honda Civic 2012. El nuevo 1.6 diésel desarrolla una potencia de 120 CV a 4.000 rpm con un par motor de 300 Nm a 2.000 rpm y destaca por su ligereza y bajo consumo. Por su parte, el Honda Jazz 2012 ofertará dos nuevas terminaciones, una más deportiva llamada Si y otra más ecológica.

Como colofón, el nuevo Honda EV-STER completa la lista de novedades para Ginebra 2012. Se trata de un vehículo 100% eléctrico fabricado en fibra de carbono, lo que ayuda a aligerar su peso. Con 58 kW de potencia máxima es capaz de pasar de cero a 100 Km/h en cinco segundos y alcanzar hasta 160 Km/h.

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