Logo Autobild.es

Honda e: confirmado el nombre del eléctrico

Honda e
Estaba claro.

El Honda Urban EV que conocimos en 2017 parecía un prototipo más, pero pocos podían imaginar por aquel entonces que acabaría convirtiéndose en el primer coche eléctrico de la marca japonesa para Europa. En marzo conocimos su evolución, con coletilla de ‘Prototype’ y ahora ya se ha desecho de apellidos para la versión de producción: se llamará Honda e.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La firma nipona ha optado por no complicarse con la nomenclatura del modelo y ha aprovechado para mostrar la primera imagen del vehículo de serie, aunque no es que sea precisamente reveladora. Enseña el logotipo situado en la zaga, justo sobre el piloto izquierdo, redondeado e insertado en una banda negra que se extiende hasta el grupo óptico derecho.

VÍDEO: Honda e Prototype, ¡algo así vendrá a España!

Esto no es más que una pista, pero parece respetar fidedignamente el diseño del Prototype, por lo que lo más probable es que apenas veamos cambios reseñables en el Honda e de calle. Quizá varíen las llantas o, en el interior, el salpicadero tenga menos de las tres pantallas del concept, aunque nada es seguro.

De su mecánica la nota de prensa solo dice que “contará con la dinámica de conducción característica de la marca, gracias a un avanzado sistema de propulsión eléctrica complementado con una tracción trasera deportiva”. Escasa información, pero es que hasta ahora tampoco sabíamos mucho ni del prototipo, del que solo se dejó caer que su autonomía rondará los 200 kilómetros.

Parece que por el momento el urbano está teniendo bastante aceptación y es que Honda ha compartido que 22.000 usuarios en Europa ya se han registrado para estar al tanto de las novedades del modelo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.