Logo Autobild.es

Honda Civic Type R TCR 2018: de competición

Honda Civic Type R TCR 2018
El equipo JAS Motorsport ha desvelado la primera imagen del Honda Civic Type R TCR 2018, una bestia entrenada para arrasar en el mundial de turismos.

Hay muchos coches que, siendo bastante moderados en su estética de calle, se convierten en modelos de lo más radicales cuando se visten con su traje de competición para competir en el mundial de turismos. Y luego está el Honda Civic, que en su variante básica luce una imagen bastante más agresiva que la media, que en su versión Type R parece salido de un anime japonés de robots y mechas con tanta arista y forma angulada, y que en formato de carreras llega a un nuevo nivel. Solo se ha hecho pública una imagen, suficiente para que este Honda Civic Type R TCR 2018 capte toda nuestra atención.

VÍDEO: Probamos el Civic Type R y nos encanta 

VÍDEO: Honda Civic Type R: lo probamos a fondo y nos encanta

Lo ha desvelado la compañía italiana JAS Motorsport, cuya relación con la marca nipona y con el modelo en concreto viene de lejos, y que además de mostrar su nuevo bólido para la temporada 2018 también ha confirmado que habrá una variante especialmente diseñada para participar en los campeonatos de resistencia. Las entregas comenzarán el próximo 15 de diciembre y la firma ya ha adelantado que habrá 25 unidades disponibles para el nuevo curso.

Los rasgos del Type R se encuentran ahí, aunque ocultos en un kit de carrocería que no podría ser más musculoso. Los pasos de rueda, así como los ejes, se ensanchan de manera considerable; las entradas de aire se sobredimensionan, el capó cuenta con una salida de aire, al paragolpes delantero se ha añadido un enorme splitter y la zaga está coronada por un descomunal alerón.

No se ha desvelado prácticamente ninguna información técnica pero, atendiendo a la normativa, el Civic Type R TCR 2018 compartirá muchos elementos mecánicos con la versión de calle, incluido el motor que, eso sí, puede ser potenciado (se estima que se pueden sacar de él hasta 330 CV). En cuanto a las cajas de cambio, queda a elección del equipo optar por la caja de cambios manual o por una secuencial. Lo que sí se sabe es que incorpora una nueva suspensión trasera multibrazo, barra estabilizadora y una jaula de seguridad homologada por la FIA.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.