Logo Autobild.es

Honda Civic Type R TC, nueva versión de carreras del Civic

Honda Civic Type R TC
Diseñado por Honda Performance Development.

El Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos más radicales que podemos comprar. Con 320 caballos de potencia apuntando a las ruedas delanteras se coloca como uno de los más rápidos del segmento, siendo además un coche con un kit de carrocería realmente agresivo. A los Estados Unidos acaba de llegar el Honda Civic Type R TC, un coche de carreras diseñado por Honda Performance Development para la TC America y las competiciones amateur de turismos.

El Honda Civic Type R T se sitúa entre los Civic TCA y TCR en cuanto a versiones de competición basadas en el compacto japonés. Esta nueva versión está enfocada tanto a pilotos profesionales como amateur, aunque no podrá adquirirse en un concesionario. Si buscas una unidad tendrás que hacer el pedido mediante los servicios de HPD, siendo necesario el registro en Honda Racing Line. Además, deberás contar con licencia.

Honda Civic Type R TC

Para compensar los 89.000 dólares que piden por el Honda Civic Type R TC, la compañía ha montado una parrilla delantera de nueva factura, capó Racing FRP, jaula de protección homologada y asientos de carreras OMP con arnés de seis puntos. Además, recibe diferentes modificaciones que tienen como objetivo cumplir con las normas de la FIA.

 

Honda Civic Type R TC

A nivel mecánico sigue contando con el efectivo motor VTEC Turbo de 2.0 litros aunque con un rango de potencia a elegir por parte del cliente. En este caso podemos contar con una potencia inicial de 270 CV que se elevará hasta los 330 caballos de potencia si el cliente así lo pide. Todo ello para adaptarse a las exigencias de cada serie en la que se quiera participar. La mecánica cuenta con transmisión manual de seis velocidades, además de montar diferencial de deslizamiento limitado HPD y radiador y enfriador de aceite firmado por CSF entre otros ajustes.

Etiquetas: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.