Logo Autobild.es

Honda Civic Type R Limited Edition: el Safety Car del campeonato de turismos

Honda Civic Type R Limited Edition WTCR Safety Car
El nuevo Honda Civic Type R Limited Edition será el Safety Car del campeonato de turismos de la FIA, el WTCR, para la temporada 2020 que dará comienzo en septiembre.

El fin de semana del 12 y el 13 de septiembre dará comienzo finalmente el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, también conocido como WTCR, y lo hará en el circuito austríaco de Salzburgring, donde el campeonato estrenará, además, un nuevo coche de seguridad. Se trata del Honda Civic Type R Limited Edition WTCR Safety Car, y ya ha sido oficialmente revelado.

La razón por la que el Honda Civic Type R Sport Line no puede equipar su alerón en EEUU

Si hace apenas un mes te hablaba de una edición limitada del Honda Civic Type R que se vendió en solo 4 minutos, hoy te vuelvo a hablar de ella, ya que el Civic Type R Limited Edition se viste con el traje de guerra para ocuparse de las funciones de coche de seguridad del WTCR, donde Honda, además, tiene una participación activa a través de dos equipos que utilizarán cuatro Civic Type R TCR de carreras.

Honda Civic Type R Limited Edition WTCR Safety Car

Revelado oficialmente el pasado mes de febrero en la sede de JAS Motorsport en Milán, Italia, que es el socio y colaborador oficial del fabricante japonés, el Honda Civic Type R Limited Edition es una versión especial más enfocada a su uso en circuito. Para ello, se han instalado un conjunto de amortiguadores modificados, discos de freno flotantes de dos piezas, un interior aligerado y llantas de aleación ligera fabricadas por BBS en 20 pulgadas, las cuales están revestidas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Estas medidas se traducen una reducción de peso de 47 kilogramos si lo comparamos con el Honda Civic Type R en su acabado GT. Por otro lado, bajo el capó se ha dispuesto el mismo motor VTEC Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega una potencia de 320 CV a 6.500 rpm y un par motor máximo de 400 Nm, los cuales se gestionan a través de un cambio manual de seis velocidades que envía toda la energía al tren delantero.

Vídeo: Seat Leon Cupra vs Honda Civic Type R (2018):

En cuanto al Honda Civic Type R Limited Edition WTCR Safety Car, se han conservado las modificaciones originales de la versión de calle, a la cual se le ha añadido una decoración creada por el artista belga Vanuf, que combina el color rojo y negro sobre una pintura base Sunlight Yellow. Debutará en Austria el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.