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Noticia

Honda Civic o Toyota Corolla, ¿cuál comprar?

Honda Civic 2020
Duelo nipón.

El segmento C es prácticamente una batalla campal, con prácticamente todas las marcas teniendo en él un representante y siendo uno de los segmentos más importantes en cuanto a ventas. Cada nuevo rival complica todavía más la situación y los veteranos tampoco dejan de renovarse. Hoy enfrentamos a dos competidores llegados desde Japón: Honda Civic y Toyota Corolla, ¿cuál comprar?

Diseño

Si hablásemos del Toyota Auris el discurso sería distinto: el predecesor del Corolla no era particularmente atractivo y podía calificarse de hasta anodino. Esto, al compararlo con un Civic caracterizado por su agresiva estética le hubiera dejado en mal lugar, pero el nuevo modelo de Toyota aguanta el tipo con creces, con un diseño mucho más llamativo que entra por los ojos. Tanto uno como otro sobresalen respecto a otros competidores del segmento, decantarse por uno u otro aquí es cuestión de gustos.

VÍDEO: Seat Leon Cupra vs Honda Civic Type R (2018)

Dimensiones

Sus medidas son bastante similares, pero el Honda es ligeramente más grande: 4.518 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.434 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.697 mm. A su lado, el Toyota se queda en una longitud de 4.370 mm, una anchura de 1.790 mm, una altura de 1.435 mm y una batalla de 2.640 mm. En el maletero el Civic gana por goleada: 478 litros por los 361  de su rival.

Versiones

En este punto cada uno de los dos gana en una faceta. El Toyota Corolla sale victorioso por venderse con un número de variantes mayor que el de su rival y por ofrecer una gama compensada y muy variada: junto al cinco puertas se vende la carrocería sedán, la familiar Touring Sports y, basada en esta, la campera Trek. A su lado, la oferta del Honda puede parecer limitada, con solo la compacta y la sedán disponibles, pero también se ofrece en formato Type R, con una imagen radical a más no poder y 320 CV bajo el capó.

Probamos el Toyota Corolla

Motores

Dejando a un lado el mentado Type R, cada modelo ofrece una familia de motores muy diferentes. El Corolla solo está disponible con mecánicas híbridas, una básica de 122 CV y una más deportiva de 180 CV, ambas con tracción delantera y asociadas a una caja de cambios CVT. El Civic, por su parte, se ofrece únicamente con motores de gasolina. El básico es el 1.0 VTEC Turbo de 129 CV, que se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con una CVT. El superior es el 1.5 VTEC Turbo de 182 CV, también disponible con ambas cajas de cambios.

Precio

Aquí la balanza cae del lado del Honda Civic, cuya carrocería de cinco puertas arranca en 22.000 euros, cifra sensiblemente más baja que la del Toyota Corolla, que arranca en los 27.100 euros. Ahora bien, hay que tener en cuenta que aunque tienen una potencia similar, el primero es un gasolina y el segundo tiene tecnología híbrida, punto que justifica el salto de precio.

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