Logo Autobild.es

Herbert Diess, CEO de VW: “tenemos que ganar mucho más dinero con nuestros coches”

Gama SUV Volkswagen
Para invertir en el futuro, apunta.

El mundo del automóvil es, a fin de cuentas, un negocio, movido por el dinero y en el que esto es lo realmente importante. Sin embargo, en esta época de corrección política y buenismo imperante no es muy habitual que las cosas se digan tan claras, como ha hecho Herbert Diess, CEO de Volkswagen, en Wolfsburgo, Alemania.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Ha ido al grano y sin medias tintas: “Tenemos que ganar mucho más dinero con nuestros coches para invertir en el futuro. Tenemos que ser más ágiles, rápidos y flexibles para poder mantenernos al día con los nuevos competidores. Debemos aprovechar el potencial de este gran grupo y la gran fábrica que tenemos en Wolfsburgo”.

VÍDEO: Así es el Volkswagen ID Buggy Concept, pura diversión eléctrica

Esto se refiere al margen de beneficios de la compañía, que ha ido empeorando en los últimos años hasta alcanzar solo un 3,8% en 2018, tendencia que planean invertir para llegar al 6% en 2022. Para conseguirlo el grupo tiene previsto llevar a cabo muchas acciones, siendo una de las que más repercusión ha tenido, el hecho de eliminar entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo en los próximos años, principalmente personal en puestos administrativos en la sede central, mediante la fórmula de prejubilaciones.

Las declaraciones también hacen referencia al futuro a corto y medio plazo, con la transformación del Grupo VW hacia la electricidad, ya que la compañía tiene el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de coches de cero emisiones para el año 2025, para cuando espera tener, entre todas sus marcas, más de 20 coches eléctricos diferentes. Además, planea fabricar nada menos que 22 millones de coches eléctricos durante los próximos 10 años.

Volkswagen calcula que el montaje de vehículos sin emisiones es más sencillo y lleva un 30% menos de tiempo que en el caso de un modelo de combustión, lo que supondrá un aumento del ritmo de producción.

Fuente: Motor Trend

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.