Logo Autobild.es

El Hennessey Venom F5 tiene un interior de lo más sugerente...

Hennessey Venom F5 interior
Ese color delata que no han escatimado en fibra de carbono...

El Hennessey Venom GT se despidió definitivamente de nosotros el pasado mes de enero con la presentación del último ejemplar construido, una unidad que contaba con un bloque 7.0 V8 con nada menos que 1.471 CV de potencia. Pues bien, este Lotus supervitaminado pronto tendrá sucesor, el Hennessey Venom F5, un modelo que debutará oficialmente el próximo 1 de noviembre.

Del nuevo Hennessey ya te hemos mostrado unas cuantas imágenes...

... pero ninguna, hasta el momento, mostraba el interior. 

La que abre esta noticia es una fotografía en la que se adelanta un pedacito de lo que hay dentro del Hennessey Venom F5. Y lo que hay dentro es fibra de carbono a raudales que deja hueco a elementos que parecen estar hechos a medida y a antojo del creador este deportivo (si encuentras algo que se parece a lo visto en otro coche es pura coincidencia).

 Llama especialmente la atención el detalle de las tres salidas de aire circulares repartidas formando un triángulo, lo que parece un guiño a los tubos de escape. 

También se ve parte de la pantalla multimedia en la que no aparece ningún botón y las levas que servirán para cambiar las marchas.

Lo esperamos para el próximo 1 de noviembre

El nuevo Hennessey Venom F5 hará su estreno mundial en el SEMA Show 2017 que se celebrará en cuestión de semanas en la ciudad estadounidense de Las Vegas. El fabricante y preparador tejano viajará hasta Nevada con la primera unidad construida del superdeportivo que pretende convertirse en el automóvil más veloz de planeta (de 'producción'), para lo que no solo deberá superar las impresionantes cifras de su predecesor.

También tendrá que lidiar con otros superdeportivos de la talla del Bugatti Chiron o del Koenigsegg Regera, por no hablar del otro modelo sueco, el Agera RS, que recientemente se impuso ante el Chiron en el paso de 0 a 400 y 0 km/h, para lo que necesitó tan solo 36,44 segundos. Pero conociendo cómo se las gastan los chicos de Hennessey, seguro que en Bugatti y Koenigsegg están algo preocupados con la llegada del nuevo Venom F5.

A diferencia de su predecesor, que se asentaba sobre un chasis modificado de Lotus, el nuevo superdeportivo de Hennessey está desarrollado a partir de una estructura monocasco de fibra de carbono. Los rumores sugieren que equipará un bloque V8 biturbo que será capaz de producir más de 1.500 CV de potencia y que trabajará en asociación con un cambio automático, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que ofrezcan también uno manual. Saldremos de dudas el próximo 1 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.