Reportaje

Los siete coches más rápidos de la historia

Emilio Salmoral

11/08/2016 - 10:17

Estos son los siete coches más rápidos de la historia. El hombre siempre ha querido ir más rápido y desde el primer récord de 1898 de 63 km/h ha llovido muchísimo. Pero siempre se ha mantenido el denominador común de la velocidad. ¿Te animas a conocer a los coches más rápidos en la galería de fotos que hemos creado?

No te pierdas: ‘VÍDEO: Los 5 SUV más rápidos del planeta

Aquí tienes a los siete coches más rápidos de la historia. El hombre siempre ha deseado ir más rápido con sus coches y prueba de ello es que el primer récord se estableció en 1898 en Francia. Lo estableció Gaston de Chasseloup-Laubat a bordo, por cierto, de un coche eléctrico. Consiguió una marca de 63,15 km/h que horas más tarde superó con 92,78 km/h.

Dentro de la historia de los coches más rápidos del mundo, se pueden distinguir dos épocas: la de los vehículos movidos por un “tradicional” motor de gasolina o eléctrico y los impulsados por reactores. Eso sí, todos los coches tienen ruedas para desplazarse.

Vídeo: los 10 coches más rápidos en llegar a 100 km/h

La lucha para conseguir el récord de velocidad siempre ha sido una lucha entre los equipos del Reino Unido y de Estados Unidos. Tradicionalmente, el mejor escenario para conseguirlo ha sido el lago de Bonneville y el desierto de Black Rock. Ambos escenarios son de Estados Unidos.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los coches más rápidos de la historia. Por otro lado, si estás buscando un coche nuevo, seguramente no sea tan veloz pero con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás al mejor precio del mercado.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches