Logo Autobild.es

Así acelera un Shelby GT350 de Hennessey, ¡da miedo!

Manu Vieyra

¿Quieres ver a una 'bestia' acelerando desde parado? Entra en este vídeo y disfruta del sonido que produce este Shelby GT350 de Hennessey. Mira como trabajan con él en el banco de pruebas y acto seguido como comprueban su evolución sobre el asfalto, ¡suena que da miedo! Sube el volumen, dale al play y ¡prepárate!

¿Preparado para un vídeo que reúne un conjunto de factores impresionantes?

Primero de todo, el protagonista, un Shelby GT350 que representa el clásico 'muscle car' norteamericano, un 'joya' que vuelve loco a cualquiera.

Seguimos con el preparador, Hennessey Performance Engineering, que ha modificado la mecánica del modelo para hacerlo superar los 800 CV de potencia. ¿El resultado? ¡Espectacular!

El preparador ha dado un giro de tuerca más tanto a la versión GT350 como a la GT350R. El bloque motor, un V8 de 5.2 litros de cubicaje, ha sido modificado para que pueda llegar hasta la potencia mencionada. Para ello, entre otras cosas, el preparador ha contado con un nuevo compresor, inyectores de mayor rendimiento y un sistema de alimentación mejorado. Con ello, en una primera etapa la preparación llega a unos increíbles 733 caballos de potencia y 515 Nm de par.

Pese a que tras pasar por las manos de Hennessey el motor de este Mustang deja de ser de aspiración natural, el sonido sigue siendo de otro planeta y la mecánica consigue estirar más allá de las 8.250 revoluciones. Y es que pon atención al sistema auditivo y compara, la melodía que llega a tus oídos es igual de adictiva que la que emite de serie el modelo.

En las siguientes imágenes lo verás en el banco de pruebas y también sobre el asfalto, acelerando a tope y desde diferentes ángulos y cámaras.

Otro icono nortemericano con el que se atrevieron fue con el Hellcat Challenger HPE850, en el enlace lo puedes ver.

Pero nada como el Shelby, avisado estas... Ajusta tus altavoces, ponte cómodo y pincha en el play, ¡es demasiado!

Te puede interesar:

Venom GT Spyder de Hennessey: el convertible más rápido

Cadillac CTS-V de Hennessey: arranque brutal quemando rueda

¡Aceleración bestial de un Hennessey Hellcat Challenger!

¿Quieres oír a un Camaro SS de Hennessey rugiendo?

Mercedes AMG GT S: Hennessey también se atreve con él

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.