Logo Autobild.es

Hennessey Corvette ZR1: 1.200 CV para el Corvette más potente

Hennessey Corvette ZR1
El Hennessey Corvette ZR1 es la forma en la que el preparador texano ha podido extraer 1.200 CV de potencia a la poderosa mecánica V8 sobrealimentada.

Hace tan solo unos días Hennessey nos sorprendía a todos con su trabajo sobre un Corvette con 1.000 CV de potencia. Sin embargo, este proyecto (que puedes ver en acción en este vídeo) ha quedado rápidamente relegado a un segundo plano dada la última actualización del preparador con base en Texas. El Hennessey Corvette ZR1 es el último trabajo de la compañía y ofrece 1.200 CV de potencia.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El nombre del paquete de rendimiento instalado es HPE1200 y esto ya podría darte una idea de las cifras en las que no estamos moviendo. El motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Chevrolet Corvette ZR1 entrega, de fábrica, 755 CV de potencia, lo que deberían ser suficientes para cualquier mortal. Sin embargo, tras pasar por las manos de Hennessey, las cifras han aumentado drásticamente en 445 CV.

Vídeo: ¡Qué locura de escapes! Corvette Z06 y Armytrix:

Hennessey Corvette ZR1: una bestia de 1.200 CV

Con 1.200 CV ya estamos hablando de una nueva dimensioón, del segmento de los hypercars. Más impresionante es aún su par motor máximo, de 1.445 Nm. En comparación, el Bugatti Chiron, con una mecánica W16 de cuatro turbos y 8.0 litros, entrega 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor, lo que no está nada mal para el deportivo americano.

Te interesa: Prueba: Chevrolet Corvette Carbon Edition 65

Pero, para alcanzar estas cifras de rendimiento, el Corvette ZR1 debe ser alimentado con combustible de competición, ya que, con gasolina normal, la potencia se ve reducida hasta los 1.100 CV (que tampoco está tan mal). Las modificaciones no son solo electrónicas, ya que Hennessey tuvo que realizar una serie de cambios, ajustes y mejoras para alcanzar estas increíbles cifras de potencia.

Un sistema de inducción de aire de alto flujo, mejoras en las poleas, árbol de levas personalizado, resortes de válvulas mejorados, retenes, válvulas de admisión, de escape, elevadores y varillas de empuje, y un nuevo sistema de gestión del motor. Además, la transmisión automática de ocho velocidades del Corvette ZR1 ha tenido que ser debidamente reforzada para hacer frente al incremento considerable de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.