Logo Autobild.es

Te presentamos a Helleanor, un Mustang de 1967 con 2.500 CV

Te presentamos a Helleanor, un Mustang de 1967 con 2.500 CV

Nacho de Haro

Probablemente Helleanor sea uno de los Ford Mustang más peculiares del planeta y también uno de los más potentes. Este ‘muscle car’ clásico esconde en su interior un motor Chevrolet V8 biturbo que entrega unos 2.500 CV de potencia máxima. Sí, has leído bien, 2.500 caballos… ¡Impresionante!

Todo lo que rodea a este Ford Mustang de 1967 llama la atención. Su nombre, Helleanor, es un juego de palabras en inglés que mezcla el nombre de uno de los coches más famosos de la historia del cine (Eleanor, de “60 Segundos”) con la palabra “hell”, que se traduce al español como “infierno”. Esto ya nos da una pequeña pista de lo que nos podemos esperar pero, te avisamos, este coche guarda unas cuantas sorpresas más bajo su carrocería.

Una de esas sorpresas de las que hablamos es su motor. Si levantas el capó de este Ford Mustang Helleanor no encontrarás un propulsor de Ford. Este ha dejado paso a un bloque de origen Chevrolet que ha sido profundamente modificado y que gracias a la incorporación de dos turbos de dimensiones colosales, entre otras muchas cosas, entrega una potencia máxima de unos 2.500 caballos. Sí, es más poderoso que dos Bugatti Veyron Super Sport combinados.

Pero, ¿para qué necesita tanta potencia? Pues muy simple, este Mustang Helleanor participa habitualmente en carreras de aceleración, un tipo de competición muy popular al otro lado del Charco. Y la verdad es que no se le da nada mal, pues es capaz de cubrir los poco más de 400 metros de longitud de la pista en menos de ocho segundos. Es incluso más veloz que el increíble Nissan GT-R que hacía caballitos al acelerar. No te pierdas el vídeo que encontrarás a continuación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.