Logo Autobild.es

ACH130 Aston Martin Edition: el helicóptero de Aston Martin

ACH130 Aston Martin Edition
El cielo es el límite.

A finales de diciembre se anunció que el 3 de enero tendríamos la presentación oficial del helicóptero de Aston Martin. Pues dicho y hecho: éste es el ACH130 Aston Martin Edition, una edición especial del ACH130 desarrollada entre la marca británica y Airbus Corporate Helicopters.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La serie está disponible con cuatro acabados exteriores distintos, cada uno de ellos con un interior complementario. El ejemplo mostrado luce el color Stirling Green como tono principal, que se difumina a Jet Black en la parte inferior de la aeronave y a Skyfall Silver alrededor de la carcasa. Sin embargo, también se puede optar por otras tres pinturas exclusivas de Aston Martin: Xenon Grey, Arizona o Ultramarine Black.

VÍDEO: Así suena el motor del Aston Martin Valkyrie, un V12 demoledor

El habitáculo está inspirado por los coches, la cabina está recubierta de ante negro, la tapicería es de cuero que puede ser de colores Oxford Tan, Pure Black, Cormorant y Ivory; las puertas se han recubierto de piel y cuenta con una placa incluida en el panel de control que muetra los logotipos de la asociación, el número de edición y el nombre del propietario, si éste desea incluirlo.

El Vicepresidente y Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, ha declarado: “Tenemos nuestro propio conjunto de principios de diseño automovilístico, pero en los últimos años hemos aprendido cómo aplicar estos mismos principios a otras áreas de diseño como son la arquitectura, las motocicletas y ahora, los helicópteros. Esta primera aplicación de nuestras prácticas de diseño a un helicóptero planteó una serie de retos. Sin embargo, hemos disfrutado mucho superándolos. La estética es de vital importancia para Aston Martin y para nuestros clientes, y creemos que el ACH 130 Aston Martin Edition es una máquina intrínsecamente bella. Proporcionó un lienzo maravilloso para que nuestro equipo trabajase en él, por lo que ahora esperamos con ansia ver la reacción de todos ellos.”

Frédéric Lemos, Director de Airbus Corporate Helicopters, ha comentado al respecto: “El ACH130 Aston Martin Edition está óptimamente posicionado en el mercado para aquellos propietarios a los que les satisface pilotar personalmente sus aeronaves, generando una fuerte lealtad a la marca. De la misma manera, los coches de Aston Martin son para conductores que disfrutan al volante, inspirando un apego similar a la marca. Así pues, son el socio perfecto para el Desarrollo de este magnífico nuevo ACH130 Aston Martin Edition”.

El ACH130 Aston Martin Edition ya está disponible bajo pedido, aunque no se han hecho oficiales sus precios, y está previsto que las primeras entregas se lleven a cabo a partir del primer trimestre de este año.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.