Logo Autobild.es

HARMAN quiere revolucionar los sistemas de entretenimiento del automóvil

HARMAN
Con tres prototipos de lo más llamativos.

Es innegable la vertiginosa evolución que han experimentado los sistemas multimedia de los automóviles a lo largo de la historia, tendencia que no parece que vaya a relajarse cuando a medio plazo el objetivo está puesto en los coches autónomos. En este contexto, HARMAN ha presentado tres prototipos tecnológicos que buscan aprovechar el coche más allá de la conducción (siempre que éste esté parado).

ExP Creator Studio

HARMAN

Convierte el habitáculo del vehículo en un espacio de grabación, colocando diversos micrófonos por el interior, así como cámaras. Los niveles de sonido se ajustan de manera automática y también el brillo de la imagen, para que todo se grabe de manera óptima. Una vez con todo el material en bruto, es posible editarlo desde el propio volante que cuenta con una pantalla táctil. Cuando esté terminado el vídeo, se puede subir directamente a internet gracias a la conexión 5G.

ExP Gaming Intense Max

HARMAN

Ya es posible jugar a videojuegos en los Tesla, pero HARMAN lleva aquí la afición a otro nivel. La compañía a realizado estudios y ha descubierto que es una de las actividades más habituales mientras que se espera en el coche, así que este prototipo retrae el volante y acerca la pantalla al conductor que, además, disfruta de un sonido envolvente ya que los altavoces integrados en el asiento rotan para ofrecerle una experiencia 3D.

ExP Drive-Live Concert

HARMAN

Ahora que los conciertos son algo que no podemos disfrutar, el tercer concept propone, gracias a la conexión 5G, emitir vía streaming las actuaciones en vivo de los artistas, con el público pudiendo votar por la siguiente canción que toquen, entre otras interacciones posibles. De los puntos más interesantes es que, además de en el habitáculo, es posible proyectar la imagen en el exterior desde la zaga, para disfrutar del concierto al aire libre.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.