Logo Autobild.es

Harley-Davidson XG750R: el encanto del flat-track

Harley-Davidson XG750R: el encanto del flat-track

Diego de Arístegui

Con vosotros la nueva Harley-Davidson XG750R, la moto que desprende el encanto del flat-track y con la que la firma de Milwaukee retornará a la competición al más alto nivel de forma ambiciosa.

Vídeo: ¡391 km/h sobre una Kawasaki H2R!

Esta es la nueva Harley-Davidson XG750R, una moto que no sólo desprende el encanto del flat-track sino que también supone ver de nuevo una motocicleta fabricada de forma específica para esta especialidad por parte del fabricante estadounidense. Hacía 44 años que Harley no invertía su esfuerzo en diseñar una moto de estas características. Bendita espera. 

El flat-track o dirt-track está empezando a ponerse de moda en Europa, pero en Estados Unidos es una especialidad que cuenta con muchísimos adeptos y donde Harley-Davidson siempre ha sido sino la marca, una de las que más ha apostado por esta competición. Con la XG750R vuelve a quedar claro el compromiso de los de Milwaukee con esta disciplina. 

La montura cuenta con el portentoso y fantástico propulsor Revolution X V-Twin de la Harley-Davidson Street 750. Por su parte, otra empresa estadounidense con una fuerte presencia en el mundo de la competición como Vance & Hines ha sido la encargada de diseñar y adaptar el chasis a la reglamentación del flat-track y también sacarle el máximo partido a su motor, algo que se puede ver en el agresivo escape que monta la XG750R.

Un joven piloto de 18 años, Davis Fisher, será el encargado de desarrollar esta moto antes de que alcance la categoría más importante de todo el AMA Pro Flat Track en Estados Unidos. Se espera que cuando la XG750R esté completamente desarrollada, uno de los pilotos estrella del campeonato como Brad Baker, ganador del Superprestigio Dirt Track, se ponga a los mandos de ella para seguir marcando la referencia en una competición que cada vez está más de moda, tanto que en España ya se ha creado una competición nacional de la mano de la RFME.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.