Logo Autobild.es

Superprestigio Dirt Track 2015: Baker bate a Márquez

Superprestigio Dirt Track 2015: Baker bate a Márquez

Diego de Arístegui

Brad Baker bate en la Superfinal del Superprestigio Dirt Track 2015 a Marc Márquez. La salida, crucial en la carrera, fue perfecta por parte de Baker, lo que le sirvió para vencer aunque no sin antes tener que aguantar las acometidas de Márquez.

Como os comentábamos durante la previa, el Superprestigio Dirt Track 2015 iba a ser una batalla América contra Márquez, una contienda que finalmente decayó del lado americano. Brad Baker bate a Marc Márquez en una Superfinal de infarto en la que ambos pilotos demostraron su espectacular nivel ante todo el Palau Sant Jordi. 

Rossi da el primer paso para la paz

Con este triunfo, Baker logra desempatar al lograr su segundo triunfo en el Superprestigio, mientras que Marc Márquez se queda con su victoria de la edición del año pasado. Una Superfinal plagada de estrellas, ya que además de Baker y Márquez también pudimos ver en liza a pilotos de la talla de Jared Mees, tercero o Álex Rins, que finalizó en una magnífica cuarta posición. El resto de participantes de la final fueron Dani Ribalta, Xavi Vierge, Masatoshi Ohmori y Fredrik Lindgren

Uno de los momentos más importantes de la carrera era la salida, y ahí fue donde Brad Baker cimentó su victoria tras ser el piloto que mejor arrancó. Marc Márquez tuvo más problemas, pero enseguida consiguió remontar para ponerse segundo y alcanzar a Baker. Sin embargo, el de Cervera no consiguió encontrar un buen sitio para adelantar al norteamericano, y antes de jugarse una caída, prefirió quedar en segunda posición. 

Por su parte, el otro gran favorito, Jared Mees, hizo una salida desastrosa, pero su remontada fue espectacular hasta que alcanzó la tercera plaza. Cuando llegó a esa posición, tanto Baker como Márquez ya se había escapado, y el vigente campeón del AMA Flat Track tuvo que conformarse con subir al podio, su segundo en el Superprestigio tras la segunda posición de 2014. 

Un día espectacular de carreras en un escenario impresionante como el Palau Sant Jordi, donde miles de aficionados se dieron cita en un evento que cada vez goza de más adeptos gracias al espectáculo con el que nos brindan estos magníficos pilotos. Seguro que la edición de 2016 será igual o más espectacular que esta. Quién sabe, a lo mejor si Márquez y Rossi hacen las paces, tenemos al italiano batiéndose el cobre con el español y sus dos rivales americanos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.