Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT R Black Series 2021: podría ser revelado este mes

mercedes-amg-gt-r-black-series-2021
- Actualizado:
Según los informes, debuta este mes de julio.

La gama del Mercedes-AMG GT ya es más extensa de lo que cabría haber imaginado cuando el modelo salió a la luz, pero Mercedes ha visto mercado potencial y lo está aprovechando al máximo. Sin embargo, desde hace un tiempo muchos se han preguntado si algún día veríamos un Mercedes-AMG GT R Black Series 2021, algo sobre lo que Tobias Moers, CEO de AMG, arrojó algo de luz en 2018 al dejar entrever que la poderosa versión estaba en camino. 

Probamos el Mercedes AMG GT, ¡toda la gama!

Es por eso que, desde entonces, cada vez que hay una filtración o comentario al respecto, saltan todas las alarmas. Según los últimos informes publicados, el nuevo miembro de la legendaria estirpe de los Black Series debería darse a conocer antes de que acabe este mismo mes de julio. Esto, además, justifica los últimos test de Mercedes-AMG en Nürburgring con un prototipo del que parece ser un GT R Black Series.

Mercedes-AMG GT R Black Series 2021: podría ser revelado este mes

Es fácilmente reconocible como una variante diferente al resto de la gama Mercedes-AMG GT. A pesar del camuflaje que cubre toda su carrocería, podemos ver que incluye un kit de fuselaje específico, con mayor anchura, parachoques específicos, un capó con grandes entradas y salidas de aire, nuevas taloneras, un gran difusor trasero y, lo que diferencia a cualquier otro miembro de la exclusiva saga Black Series, el descomunal alerón trasero derivado del modelo GT3.

El título del vídeo en el que podemos ver al prototipo rodando en Nürburgring surgiere que su motor suena como un bloque de cuatro cilindros. Sin embargo, sabemos que el nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series estará equipado con un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que será modificado a conciencia para producir más de 700 CV de potencia, lo que significa una importante mejora de prestaciones y rendimiento en comparación con el segundo modelo en la gama, el AMG GT R Pro de 585 CV.

Además, será muy rápido, tanto dentro como fuera de la pista. De hecho, el Mercedes-AMG GT R Pro ya es uno de los coches de producción y propulsión trasera más rápidos del Infierno Verde, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 04.632 segundos, registro que estableció en noviembre de 2018. Por lo tanto, el incremento de potencia, el trabajo específico en suspensión, frenos y chasis, y el kit de carrocería que mejorará considerablemente la respuesta aerodinámica, debería permitir al AMG GT R Black Series bajar de la barrera de los 7 minutos en el Nordschleife.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.