Logo Autobild.es

Hamilton vuelve a liarla en Instagram, ahora por las vacunas

Lewis Hamilton

Hamilton, criticado por una 'storie' en redes sociales.

Lewis Hamilton ha vuelto a realizar comentarios polémicos en su cuenta de Instagram y esta vez ha provocado que le lluevan un buen número de críticas por ello. El británico, que se ha convertido en activista de diferentes causas en redes sociales, ha publicado una 'storie' en la que se ‘reía’ de unos comentarios en vídeo de Bill Gates sobre las vacunas contra el COVID-19. El empresario desmentía los efectos secundarios de la misma y hasta que hubiera incrustado microchips en ellas.

VÍDEO: Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Lewis Hamilton sigue dando que hablar por sus comentarios cuando está alejado de los circuitos. A las críticas a distintas personalidades del mundo por no seguir el movimiento “Blacks Lives Matter” como él cree que hay que hacerlo, hay que sumar su última salida de tono en redes sociales.

Hoy, el seis veces campeón del mundo de F1, ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo de Bill Gates, en el que el magnate británico, cofundador de Microsoft, habla sobre la vacuna del COVID-19, cuya investigación por parte de varios laboratorios ha sido financiada con la Fundación Bill y Melinda Gates. En las imágenes, Gates desmiente los efectos secundarios que pueda tener la vacuna, muestra su preocupación por el coronavirus e incluso tiene que negar haber incrustado microchips para recopilar información sobre la población.

Hamilton compartió el vídeo, publicado originalmente por King Bach (creador de contenido en internet), con el comentario “recuerdo cuando dije mi primera mentira”, a los más de 18 millones de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram y las reacciones no tardaron, acusando a Lewis de ‘antivacunas’. Hamilton borró la “storie” minutos después de su publicación, aunque eso no evitó que siguiera en internet. Medios de comunicación de su país como 'Metro' también se han hecho eco de su polémico comentario.

Este fin de semana el británico volverá a la pista en el Circuito de Silverstone, y seguramente allí se le pregunte por esta nueva polémica. Afortunadamente, cuando se ponga al volante del monoplaza solo se hablará de sus resultados…

La explicación de Hamilton

Viendo el lío que se había montado por sus comentarios, Hamilton se explicó en Twitter, con una larga 'storie' donde quería dejar claro que no está en contra de la vacuna de la COVID-19.

"No había visto el comentario adjunto y eso es culpa mía. Tengo mucho respecto a la labor que hace Bill Gates. Quiero dejar claro que no estoy en contra de la vacuna. No tengo dudas de que será importante en la lucha contra la COVID-19 y confío en su objetivo de salvar vidas. De todas formas, después de ver el vídeo, sentí que aún existe mucha incertidumbre sobre los efectos secundarios y sobre su financiación", dijo Lewis. 

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.