Logo Autobild.es

Lewis Hamilton se manifiesta contra el racismo en Londres

Protesta Lewis Hamilton Black lives Matter

Lewis Hamilton asiste a la manifestación contra el racismo en Londres.

Lewis Hamilton ha acudido este fin de semana a una manifestación contra el racismo en Londres. El piloto británico es una de las personalidades públicas que ha levantado la voz en contra del racismo, difundiendo la imagen e importancia del movimiento internacional “Black Lives Matter”, que ha ganado mayor visibilidad tras la muerte de George Floyd en América.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Lewis Hamilton ha participado en la manifestación en Londres en contra del racismo y en defensa de la comunidad negra. El piloto de Fórmula 1 fue acompañado por su fisioterapeuta y persona de confianza, Angela Cullen, a quien se ve en las fotografías sosteniendo una botella de agua. 

“He ido a Hyde Park para tomar parte en la protesta pacífica. Estoy muy orgulloso de ver en persona a gente de tantas razas y orígenes apoyando este movimiento. Ha sido muy conmovedor. Estoy convencido de que vendrá un cambio, pero ahora no podemos parar”, dijo Lewis en redes sociales.

En las imágenes compartidas se ve a Hamilton levantando el puño en la lucha contra el racismo y sosteniendo un cartel en el que se puede leer “Black Lives Matter”. Cientos de personas salieron a la calle este fin de semana en la capital londinense y en otros lugares de Reino Unido para protestar contra el racismo y destacar la frase que ha dado la vuelta al mundo en las últimas semanas.

Nace la Comisión Hamilton en contra de la desigualdad 

Hamilton también ha puesto en marcha la “Comisión Hamilton” en colaboración con la Real Academia de Ingeniería de Gran Bretaña, con el objetivo de garantizar la igualdad multicultural en el deporte. Él mismo ha repetido en diversas ocasiones que sufrió bullyng de pequeño por el color de su piel y que hasta tuvo que soportar que en karting le tiraran objetos mientras entrenaba.

El primer – y único – campeón de color de la historia asegura que se ha “acostumbrado a ser una de las pocas o únicas personas de color en los equipos en los que he corrido” y cree que con sus vivencias podrá ayudar a que eso deje de ser así. “Espero que la Comisión Hamilton permita la llegada de un cambio real, tangible y que se pueda medir. Cuando mire atrás en 20 años quiero ver que el deporte que le dio tantas oportunidades a un niño negro, tímido y de clase trabajadora de Stevenage, se volvió tan diverso como el mundo multicultural en el que vivimos”, dijo el de Mercedes.

En las últimas semanas, Hamilton ha estado en el centro de la polémica por sus comentarios contra el gobierno británico por la gestión del coronavirus, por la petición de la prohibición de las escuelas de toreo o por el llamamiento incesante a la protesta por el “Black Lives Matter”. Mediante la fundación de esta Comisión demuestra que está realmente involucrado, que quiere cambiar las cosas y cambia las palabras por los hechos.

Imagen: Lewis hamilton

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.