Logo Autobild.es

Hamilton carga contra la tauromaquia en España: "Es repugnante"

Lewis Hamilton
- Actualizado:

Lewis Hamilton pide el cierre de las escuelas de tauromaquia en España.

Lewis Hamilton, fiel defensor de los animales, ha cargado contra la tauromaquia en España. Mediante una 'storie' en Instagram, el piloto británico solicita firmas para pedir al Ministerio de Educación la prohibición de las escuelas de tauromaquia. “Esto es repugnante, España”, dice Hamilton en la red social. El torero Cayetano Rivera le ha respondido.

VÍDEO: La primera vuelta de Hamilton con el Mercedes W11

Lewis Hamilton ha pedido a través de Instagram firmas para solicitar formalmente al Ministerio de Educación de España el cierre de las escuelas de tauromaquia, donde el piloto británico, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, dice: “los niños en España, desde los 14 años, son enseñados a torturar y matar a los toros. Pedimos al Ministerio de Educación el cierre de las escuelas de tauromaquia”. 

El piloto añade: “Esto es verdaderamente repugnante, España”, y comparte la petición iniciada por la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). Hamilton, fiel defensor de los animales, incluso sigue una dieta vegana que ha conseguido adaptar a las exigencias físicas de un deporte tan demandante como es el automovilismo. 

Durante los últimos años ha lanzado diversos mensajes contra el maltrato animal y hace unas semanas, durante el confinamiento, llegó a decir: “Si estás encerrado en tu casa, podrás sentir un poco lo que sienten a diario los animales cautivos” e invitaba a aprender de esta situación para no visitar circos o zoológicos para evitar "financiar" el maltrato de los animales.

Lewis Hamilton

El británico ha levantado su voz y ha dedicado sus redes sociales al activismo en las últimas semanas. Desde su cuenta en Instagram ha animado a sus miles de seguidores a manifestarse contra el racismo tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Hoy mismo, en la red social se puede leer: “Todavía veo que muchos estáis en silencio, ¡¡os veo!!”. 

“En las últimas semanas hemos visto cómo el mundo ha abierto los ojos a la realidad del racismo actual. Personas de todo el mundo se han unido y están utilizando sus voces y redes sociales en la lucha por la igualdad racial y también contra la brutalidad policial y supremacía blanca”, dijo recientemente.

“Dieta basada en la tierra. Amor por los animales. Constantemente buscando mi propósito. Aventura, mente abierta y positividad. Comparte tu AMOR y Dios por encima de todo”, se puede leer en su biografía en Instagram.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha vuelto a pista esta semana en el Circuito de Silverstone. Allí ha participado en un test privado con un coche de 2018 con su equipo, Mercedes, con el objetivo de prepararse para el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1, que tendrá lugar el primer fin de semana de julio en Austria.

Cayetano Rivera responde a Hamilton

El torero Cayetano Rivera respondió a Lewis Hamilton tras sus palabras en redes sociales. Lo hizo a través de Twitter y le recomendó que "aprenda de lo que está hablando".

"Al Sr. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todas formas, antes de criticar la cultura de alguien, debería aprender un poco más de lo que está hablando. Respeto. Y no dejes que los bribones te confundan”.

https://twitter.com/Cayetano_Rivera/status/1271851185612492805?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1271851185612492805&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fgente%2F20200614%2F481770334122%2Fcayetano-rivera-responde-hamilton-ataque-tauromaquia-toros.html

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.