Logo Autobild.es

Hamilton saca dos décimas a Verstappen en los Libres 3 de Abu Dhabi

Hamilton Abu Dhabi

Hamilton, con buen ritmo antes de la clasificación.

Lewis Hamilton ha liderado los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, la última sesión de pruebas de la temporada. El británico ha sacado dos décimas a su rival por el título, Max Verstappen, dos horas antes de la clasificación.

Carlos Sainz ha marcado el octavo mejor tiempo sobre la pista, mientras que Fernando Alonso ha sido decimoquinto, pero ninguno de los dos pilotos españoles ha montado el neumático más blando. La hora de la verdad llegará a las 14:00h, cuando dará comienzo la clasificación.

GP Abu Dhabi F1 2021: Horarios y cómo ver la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Abu Dhabi 

Lewis Hamilton ha liderado la tercera y útima sesión de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi, con un tiempo de 1:23.274 con el que el británico ha superado por algo más de dos décimas a Max Verstappen, con quien hoy se jugará la 'pole position' y mañana el campeonato de F1 2021.

Tras Verstappen, a algo más de medio segundo de Hamilton, ha parado el cronómetro Valtteri Bottas, con Sergio Pérez en la misma décima, colocado en la cuarta posición. Mercedes parece estar ligeramente por delante de Red Bull a una vuelta, pero hasta que no llegue la hora de la verdad con la clasificación, no sabremos hasta dónde puede llegar cada uno.

Lando Norris ha marcado el quinto mejor tiempo, seguido por un Yuki Tsunoda que está haciendo un buen final de temporada, de Pierre Gasly y de Carlos Sainz. El piloto madrileño no ha montado goma blanda, por lo que tiene margen de mejora todavía.

Fernando Alonso, por otro lado, solo ha podido ser decimoquinto, siguiendo la misma estrategia que Sainz: rodó gran parte de la sesión con goma dura y la cambió por la media en los últimos minutos. Su compañero, Esteban Ocon, ha sido duodécimo.

¿Qué pasa si Hamilton y Verstappen chocan en Abu Dhabi?

Resultados Libres 3 GP Abu Dhabi

libres 3 gp abu dhabi

Los coches de F1 volverán a pista para la clasificación del GP de Abu Dhabi, la última del año, que dará comienzo a las 14:00h.

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.