Logo Autobild.es

Fernando Alonso lleva "El Plan" en su alerón trasero

Alonso El Plan

¡Se lo toma muy en serio!

Hemos estado hablando todo el año de "El Plan" de Fernando Alonso para volver a ser competitivo en la Fórmula 1 desde 2022, y el piloto asturiano va tan en serio que lo lleva en su alerón trasero - y en el de su compañero, Esteban Ocon - en el Gran Premio de Abu Dhabi

La prueba en el Circuito de Yas Marina pondrá punto y final a la espectacular temporada 2021 que estamos viviendo, pero también marcará el inicio de una nueva etapa para la categoría reina, con el estreno del nuevo reglamento que debe igualar las cosas. También es el inicio de El Plan.

¿Qué es 'El Plan' de Fernando Alonso del que todos hablan?

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Abu Dhabi

Alonso y Alpine se toman tan en serio El Plan que lo han colocado en el alerón trasero del A521 que pilotan el asturiano y Esteban Ocon, y que este año ha logrado una victoria (Hungría) y un podio (Qatar). En 2022 el objetivo es lograr mucho más, y para ello el equipo francés al completo lleva ya muchos meses trabajando.

Alonso siempre dijo que volvía a la F1 para divertirse y soñar con volver a luchar por su tercer campeonato del mundo. Sabía que eso era imposible en 2021, pues el reglamento apenas cambiaba con respecto a la pasada temporada, en la que Renault F1 (antecesor de Alpine), acabó quinto. Pero en 2022, con el estreno de un nuevo e innovador reglamento, todo cambia.

Durante 2021, Alonso se ha quitado el 'óxido' que pudiera tener después de dos años fuera de la Fórmula 1. Como vimos en las primeras carreras, el asturiano tuvo que trabajar para volver a tomar el pulso a la F1, pero desde Azerbaiyán no ha habido quien le pare. Gracias a ello, incluso ha subido al podio en Qatar y se ve a un óptimo nivel de cara al año que viene.

Horarios del GP Abu Dhabi F1 2021 y cómo verlo en TV

Alonso ha impulsado a su equipo - con el que ya ganó los títulos de 2005 y 2006 - y ha aportado toda su experiencia para dar un importante paso adelante y ser una de las formaciones que mejor se adapte al nuevo reglamento. Hacerlo es clave para dejar la parte media de la parrilla y acercarse a la delantera.

Todo eso es "El Plan", una estrategia optimista para que Alonso y Ocon estén más arriba en 2022 y que, al final de curso, haya más trofeos en Enstone. Y se lo toman tan en serio que lo llevan en el coche en la última carrera del año. Como dato curioso, Alonso, nada más salir a pista con El Plan en los Libres 1 de Abu Dhabi, se puso en cabeza... aunque luego, naturalmente, fue perdiendo posiciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.