Logo Autobild.es

¿Por qué se fue Verstappen del podio de Arabia Saudí?

Podio Arabia Saudi F1

El holandés ha recibido críticas por ello.

Nada más finalizar los himnos en honor a los vencedores en el Gran Premio de Arabia Saudí - Lewis Hamilton y Mercedes -, Max Verstappen decidió abandonar el podio y no se quedó ni a la celebración a la habitual fotografía de los tres primeros clasificados.

Este gesto ha dado lugar a numerosas críticas, especialmente en Gran Bretaña, donde creen que Verstappen faltó el resto a sus compañeros de parrilla y a los espectadores. Max ha sido preguntado por ello y su respuesta muestra lo poco que le importan actos de este estilo o las críticas que pueda recibir.

1974: La única vez que dos pilotos llegaron empatados al final de la temporada

VÍDEO: La espectacular exhibición de Carlos Sainz en Madrid

El Gran Premio de Arabia Saudí tuvo numerosas acciones polémicas, y no todas ocurrieron sobre la pista. Al finalizar la carrera, en la que se impuso Lewis Hamilton y recortó los 8 puntos que le separaban de Max Verstappen para así llegar empatados a la última cita del Mundial, el piloto holandés (2º) subió al podio junto al vencedor y al tercer clasificado, Valtteri Bottas.

Después de los himnos, con la botella de champán en la mano (que en los países árabes no es champán, sino una bebida azucarada), el holandés se bajó del podio y se marchó con cara de pocos amigos. No se hizo la habitual fotografía con el resto de pilotos, no se celebró y se fue con su equipo.

Esto ha sido considerado falta de respeto por algunos medios británicos, que creen que debería haberse quedado hasta el final del acto junto a Hamilton y Bottas, pero a Verstappen, tras una carrera de alta tensión como fue la de Arabia Saudí, en la que hasta tenía una investigación pendiente, no le apetecía.

Por qué Hamilton parte con ventaja en la pelea por el título en Abu Dhabi

Después del Gran Premio, Max fue preguntado en la televisión Sky Sports por su reacción y dijo que se marchó del podio porque "no había champán y tampoco había diversión". Sea como sea, está claro que no fue un gesto elegante, pero sí que deja bien claro la tensión que existe entre el holandés y Hamilton, que se han visto en una batalla en la que ya han saltado chispas en varias ocasiones.

Los dos pilotos llegarán empatados a la última cita del Mundial de F1, que se celebra en tan solo unos días en Abu Dhabi. Nadie se atreve a pronosticar lo que puede ocurrir allí, ni siquiera si van a volver a chocar o si el título se acaba decidiendo en los despachos... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.