Logo Autobild.es

Verstappen, sancionado con 10 segundos por su incidente con Hamilton; no pierde posición

Verstappen Arabia Saudi

¡Llegarán empatados a Abu Dhabi!

La FIA ha impuesto una sanción de 10 segundos a Max Verstappen por su incidente con Lewis Hamilton en la vuelta 37 del Gran Premio de Arabia Saudí y ha sumado dos puntos de castigo a su licencia de piloto. 

Esto no afecta al segundo puesto en el que Verstappen finalizó la carrera, ya que lo hizo con quince segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas. Max y Lewis llegarán empatados a puntos a la última carrera de la temporada, que se celebra la semana que viene en Abu Dhabi.

Por qué Hamilton parte con ventaja en la batalla por el título de F1 en Abu Dhabi

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Arabia Saudí

Verstappen y Hamilton se vieron involucrados en un polémico incidente en la vuelta 37 del Gran Premio de Arabia Saudí. El holandés debía dejar pasar al británico, después de haber ganado ventaja al salirse por fuera de la pista justo antes para defender el primer puesto en el que se encontraba. 

Por radio, desde Red Bull pidieron a Max que cediera la posición "estratégicamente", y es lo que el piloto del coche 33 intentó hacer en la curva 26, aunque de una forma muy discutible. Max levantó el pie del acelerador y frenó (llegando a decelerar 2,4 G), pero a Hamilton no le dijeron que le iba a dejar pasar y trató de evitarlo porque en ese punto le daría la opción de utilizar el DRS.

Pero no hubo tiempo para más, y Hamilton, que siguió en la parte trasera de Verstappen, no decidió moverse a la izquierda (había mucho espacio) para adelantarle, sino que siguió en la trayectoria de Max y golpeó su parte trasera... sin más consecuencias que un leve daño en el alerón delantero. 

Verstappen cayó al segundo puesto tras dejar pasar - de una forma más correcta - a Hamilton, que es donde acabó la carrera a pesar de los cinco segundos que le impusieron como sanción por ganar ventaja fuera de la pista. Tras la carrera le sancionado con 10 segundos más por esto:

"Mientras que aceptamos que el Coche 44 podría haber adelantado al Coche 33 cuando el coche empezó a frenar, entendemos la razón por la que él (y el Coche 33) no querían pasar primeros por la zona de DRS", se puede leer en la nota de la FIA en la que se encuentra culpable a Verstappen y se le sanciona con diez segundos que no le suponen pérdida de posición.

"Sin embargo, la repentina frenada del Coche 33 fue errática a juicio de los comisarios y fue causa predominante en la colisión y, por tanto, en la sanción de 10 segundos", añade la FIA.

La temporada acabará dentro de justo siete días en Arabia Saudí. Y quien acabe por delante, será el campeón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.