Logo Autobild.es

El polémico 'frenazo' de Verstappen a Hamilton en Arabia Saudí

Verstappen y Hamilton

¿Debe ser sancionado?

El Gran Premio de Arabia Saudí ha sido un absoluto caos, en el que hemos vuelto a ver una batalla entre Hamilton y Verstappen que ha estado salpicada por la polémica. Los dos pilotos chocaron en la vuelta 37, cuando el de Red Bull debía dejar pasar al de Mercedes por ganar ventaja fuera de la pista: Max redujo drásticamente su velocidad y Hamilton impactó contra la parte trasera del Red Bull.

¿Fue un malentendido? ¿Lo hizo Verstappen a propósito para provocar un accidente? Los comisarios lo van a investigar y no se descarta que el holandés reciba una sanción para el Gran Premio de Abu Dhabi, donde se decidirá el Mundial en siete días.

Sancionan a Verstappen con diez segundos, pero no cambia el resultado final

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Arabia Saudí

El Mundial de Fórmula 1 no podría estar más igualado. Max Verstappen y Lewis Hamilton llegarán empatados a puntos a la última carrera de la temporada si los comisarios no lo impiden. 

La acción que se encuentra en el ojo del huracán ha sido la ocurrida en la vuelta 37 del GP de Arabia Saudí. Durante la misma, Verstappen se disponía a dejar pasar a Hamilton, después de que el holandés hubiera obtenido ventaja al defenderse por fuera de la pista. 

Verstappen siguió la orden de su equipo para dejar que Lewis le adelantara, pero lo hizo de una forma muy discutible, al reducir de golpe su ritmo. Aunque no está claro que frenara (lo revisarán los comisarios y Helmut Marko lo ha negado), sí que bajó hasta la tercera marcha en un lugar de alta velocidad, y Hamilton chocó contra la parte trasera de su monoplaza.

Ambos pudieron continuar la carrera sin mayores problemas, aunque Hamilton tenía algunos daños en su alerón delantero. Esto no le impidió finalizar la carrera en el primer puesto, en el que se colocó después de que Verstappen le dejase pasar, esta vez de una forma más 'normal'. 

Desde Mercedes protestaron por esta acción, mientras que Red Bull, a través de Helmut Marko defendió, que Verstappen no lo hizo a propósito para provocar un accidente. En las imágenes se ve cómo Hamilton tenía espacio para separarse de Verstappen, evitar el impacto y adelantarle por la izquierda.

Hamilton también intentaba evitar pasar en este punto a Verstappen para no darle la posibilidad de utilizar el DRS en la recta, lo cual habría ayudado al holandés a colocarse en cabeza al inicio de la siguiente vuelta.

"Ralenticé para dejarle pasar, pero él no me queria adelantar y nos tocamos", dijo Verstappen al final de la carrera. "No entiendo qué sucedió ahi. Se decidirá el Mundial en Abu Dhabi. Esperamos tener un buen fin de semana allí". 

Hamilton, por otro lado, señaló que Verstappen había "pisado el freno con fuerza", algo que tendrán que verificaron los comisarios, que impusieron diez segundos de sanción a Verstappen; el resultado final no cambia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.