Logo Autobild.es

Hamilton gana la batalla a Verstappen en Arabia Saudí, pero el Mundial se decidirá en Abu Dhabi

Hamilton y Verstappen

¡Más emoción, imposible!

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en un Gran Premio de Arabia Saudí caótico y con tres salidas, en el que hemos asistido a una nueva y emocionante batalla entre Hamilton y Max Verstappen, que llegarán igualados a puntos a la última cita del Mundial de F1 2021.

Hamilton y Verstappen llegaron a tocarse en una acción muy discutible del holandés, que frenó de golpe cuando desde su equipo le pidieron que devolviera la posición por haber ganado ventaja por fuera de la pista. Hay una investigación pendiente, pero si no hay cambios llegarán empatados a la última carrera, dentro de siete días en Abu Dhabi.

La imperdible reacción de Alonso al accidente de Verstappen en Arabia Saudí

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Arabia Saudí

El Gran Premio de Arabia Saudí arrancó tras un gran espectáculo de luces para celebrar la llegada de la F1 al país. En la arrancada, los pilotos fueron muy conservadores y cuidadosos, conocedores del peligro de este veloz circuito, y no hubo ni incidentes ni demasiados cambios de posición. Hamilton continuó al frente, seguido por su escudero Bottas y por Verstappen.

A medida que la carrera avanzaba, los primeros se fueron separando. Los Mercedes dominaban sin problema, con Verstappen a algo más de un segundo de Bottas, sin acercarse a él ni tampoco a su rival por el título.

Todo parecía controlado hasta que Mick Schumacher, en la décima vuelta, sufrió un fuerte accidente, muy parecido al de Charles Leclerc el viernes. Después de tres vueltas de safety car, en la que los Mercedes pararon, la FIA decidió parar la carrera y ondear la bandera roja debido al daño en las barreras TecPro.

Después de unos minutos, la carrera se reanudó desde parado, por lo que fue una nueva salida de Gran Premio. Y fue de nuevo un caos. Verstappen, con gomas nuevas, arrancó desde la 'pole' y trató de defender la posición, pero Hamilton le adelantó en los primeros metros. La defensa de Verstappen fue excesivamente agresiva y adelantó por fuera al británico.

La bandera roja no tardó en volver a salir, por un accidente de Sergio Pérez que desencadenó una serie de golpes, entre ellos uno fortísimo entre Russell y Mazepin. Con la carrera neutralizada, la FIA decidió que Verstappen debía dejar su puesto a Hamilton y a Ocon, tras adelantar por fuera.

Para la tercera salida de la carrera, Verstappen eligió los neumáticos medios para salir desde el tercer puesto, tras Ocon y Hamilton. La elección fue correcta para Max esta vez y logró colocarse en cabeza de carrera tras superar al Alpine y a Hamilton. El holandés trató de escaparse de Hamilton, pero el ritmo de ambos era el mismo y Lewis se mantenía al ataque, a punto de abrir el DRS.

Hamilton, en las últimas vueltas de carrera, volvió a pegarse a Max y trató de superarle, pero de nuevo Verstappen tuvo ventaja al tomar el exterior de la pista. Red Bull pidió a Verstappen que dejara pasar a Hamilton, y el holandés lo hizo a su forma, levantando el pie al final del circuito de golpe, lo que provocó que Lewis tocara su alerón trasero.

Ambos pudieron continuar, y Verstappen al final dejó la posición a Hamilton. El de Red Bull no tenía mucha más opción, y además le sancionaron con cinco segundos por ganar posición por fuera de la pista. Los neumáticos del de Red Bull cayeron y Verstappen no tuvo opción de enfrentarse al Mercedes.

Después de 50 vueltas de carrera y tras más de dos horas, Hamilton logró la victoria por delante de Verstappen y de Bottas, que adelantó a Ocon en la recta. El francés finalizó cuarto y Ricciardo quinto. Carlos Sainz fue octavo, por detrás de Charles Leclerc, mientras Giovinazzi vio la bandera a cuadros noveno y Lando Norris décimo.

Fernando Alonso, en una carrera muy complicada para él, acabó la carrera decimotercero, misma posición en la que tomó la salida. El asturiano, no tuvo ritmo tras las primeras vueltas.

*Verstappen fue castigado con 10 segundos tras la carrera, pero no pierde posición

Resultados GP Arabia Saudí F1 2021

resultados f1 arabia saudi

La temporada 2021 de F1 finalizará dentro de siete días en Abu Dhabi. Verstappen llegará allí en el liderato (si no hay sanciones), empatado a puntos con Hamilton.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.