Logo Autobild.es

Hamilton se pica con Alonso tras una nueva polémica entre ellos

Alonso y Hamilton

Lewis Hamilton y Fernando Alonso vuelven a verse involucrados en una polémica por unos comentarios del piloto español en una entrevista.

Fernando Alonso explicó hace unos días en una entrevista por qué piensa que los dos títulos de Max Verstappen tienen un valor diferente en comparación con los de Lewis Hamilton. Para el piloto asturiano, el holandés lo tuvo más difícil al enfrentarse a pilotos de equipos diferentes con coches iguales o mejores.

Tras sus palabras, la polémica ha estallado, especialmente entre la prensa y afición británica, ya que se ha considerado que el bicampeón español ha menospreciado a los éxitos de Hamilton. Hasta el propio piloto se ha 'picado', y lo ha dejado claro al publicar una foto de un podio de 2007 en el que se le ve a él en la primera posición y a Alonso en la segunda.

"Tengo un gran respeto por Lewis, pero es diferente ganar siete títulos mundiales cuando tu único rival ha sido tu compañero de equipo", declaró Alonso al diario holandés De Telegraaf. "Creo que un título así tiene menos valor que alguien que, aunque ha tenido menos títulos, ha tenido que luchar con otros pilotos con un coche igual o mejor".

"Yo, en 2005 y 2006, pude crear una ventaja al frente del campeonato tras un buen comienzo del año. Los demás tuvieron después un mejor coche, pero yo pude gestionar esa ventaja. Nunca tuve que luchar contra mi compañero para ganar los títulos, igual que Max no ha tenido que luchar con Pérez o Albon para ganar carreras", continuó.

"Schumacher, por ejemplo, luchó contra su compañero de equipo (Rubens Barrichello) para ganar cinco títulos consecutivos, y Hamilton luchó contra Rosberg y Bottas. Creo que es algo diferente", añadió.

Esta opinión, que probablemente compartirán numerosos aficionados al Gran Circo, ha sido considerada en el sector británico casi como un insulto al talento de Hamilton, que Alonso nunca puso en duda.

El propio Alonso, horas después de ver los titulares que daban la vuelta al mundo, se quejó a través de su cuenta de Twitter de que sus palabras se habían sacado de contexto. "Otra vez... Por favor, todos los títulos son increíbles, merecidos e inspiradores. Son incomparables a otros, disfrutemos de los campeones y leyendas de nuestro tiempo. Estoy cansado de la continua búsqueda de titulares".

Hamilton se pica y responde

Después de pelear por la pole position en el Gran Premio de México, Lewis Hamilton no tuvo mejor cosa que hacer que echar leña al fuego. El británico quiso responder a su excompañero de equipo, con el que esta temporada ya ha tenido sus más y sus menos, de una forma nada elegante, publicando una fotografía del podio del GP de EEUU de 2007, en el que Hamilton finalizó primero y Alonso segundo.

Hace tan solo unos meses, Alonso y Hamilton se vieron envueltos en otra polémica, cuando el asturiano llamó a su excompañero "idiota" y dijo que "este chico solo sabe conducir cuando sale primero" después de un toque en la salida del GP de Bélgica. Unos días después, hicieron las paces: Alonso se disculpó y Hamilton le regaló una gorra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.